Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La nueva vida de Única y Ubriqueña, las dos crías de lince ibérico nacidas en el Zoo de Jerez

Única y Ubriqueña el día que se les realizó el primer chequeo en el Zoo de Jerez.

Única y Ubriqueña el día que se les realizó el primer chequeo en el Zoo de Jerez.

A finales del pasado mes de marzo nacieron en el Zoo de Jerez dos crías de lince ibérico. Tras estos meses en el Área de Reproducción de Especies Amenazadas su evolución ha sido magnífica y desde el Zoo han informado que este martes fueron ya trasladadas al centro de cría de lince ibérico de Zarza de Granadilla, en la provincia de Cáceres.

Allí permanecerán hasta que sean soltadas en su hábitat, en el momento que el equipo de profesionales lo considere oportuno. 

Al cumplir el primer mes de edad se procedió al primer chequeo veterinario y vacunación de los cachorros por parte del equipo veterinario, y fue en ese momento cuando se conoció el sexo de las crías y, en consecuencia, se eligieron sus nombres, que este año empiezan por la letra ‘U’ siguiendo la tradición del programa: Única y Ubriqueña.

Se espera que el destino de estos cachorros, cuando tengan en torno a un año de edad, sea su reintroducción en la naturaleza, al igual que ha ocurrido anteriormente con los ejemplares nacidos en el Zoobotánico. 

El Programa de Conservación 'ex situ' del lince ibérico, iniciado en el 2002, supone un apoyo a las medidas de conservación de la especie en su hábitat ('in situ') además de un "seguro de vida" en el caso de que la situación de la especie empeorara.

Los objetivos generales de este programa de cría en cautividad son establecer un stock de linces capaz de automantenerse a largo plazo y de producir además un excedente de ejemplares idóneos para su reintroducción.

Tiene un doble propósito: asegurar la supervivencia futura de la especie, a la vez que de proporcionar animales aptos para reforzar las poblaciones silvestres, incrementar su variabilidad genética o recrear poblaciones extintas.

En este programa participan desde sus inicios la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez, a través del Zoobotánico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios