Carretera Jerez-La Barca

Todo listo para la finalización de la obra de la A-2003 en Estella

  • La Junta reitera que la apertura de la pasarela se realizará después de las fiestas navideñas

La pasarela ciclopeatonal de Estella ya ha sido hormigonada.

La pasarela ciclopeatonal de Estella ya ha sido hormigonada. / Vanesa Lobo

El viceconsejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud, y la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, han visitado este lunes los trabajos que se están ejecutando en la A-2003 que une Jerez y La Barca. En concreto, se han dado cita en la pasarela ciclopeatonal instalada a principios de mes sobre la autovía AP-4, a la altura de Estella, dentro de la actuación que se desarrolla en esta carretera. Durante la visita, el viceconsejero ha confirmado que las obras estarán concluidas a principios del próximo 2020. Esta fecha supone aproximadamente medio año antes de lo previsto en un principio, si las condiciones climatológicas lo permiten. Hay que recordar, no obstante, que con anterioridad desde Fomento se aseguró que podrían estar listas en noviembre pero finalmente no pudo ser.

Raynaud y Mestre han estado acompañados en Estella por distintos cargos del PP y de la Junta así como por miembros de la Plataforma de la A-2003, que preside Inmaculada Vega, y que no fueron invitados en la última visita. Durante su intervención, el viceconsejero ha felicitado a los vecinos que llevan años reivindicando la mejora de esta carretera. “Con el nuevo Gobierno se ha hecho realidad”, ha destacado, en alusión a este último tramo de dos kilómetros que une el cementerio de Jerez con Estella. Además, ha recalcado que “en mes o mes y pico, si las condiciones meteorológicas acompañan, estará abierto al público. Esperemos que de aquí a después de las fiestas navideñas, los Reyes Magos le traigan a esta zona de Jerez una demanda largamente solicitada porque no hay mayor regalo que garantizar a los vecinos la seguridad”. Para Raynaud el arreglo de la A-2003 es una “muestra más de los compromisos del Gobierno del cambio”, para que el cumplimiento presupuesto es “una obsesión”.

Un momento de la visita a la pasarela. Un momento de la visita a la pasarela.

Un momento de la visita a la pasarela. / Vanesa Lobo

Asimismo, el viceconsejero de Fomento ha asegurado que “esta pasarela ciclopeatonal es un ejemplo claro de algunos de los objetivos de esta Consejería, en lo que respecta a las comunicaciones metropolitanas y a la priorización de las obras de mantenimiento y de conservación de carreteras así como de las eliminaciones de puntos críticos de concentración de accidentes o acumulación de riesgos por el tránsito”. Por ello, ha avanzado que el objetivo del Gobierno andaluz, al finalizar la legislatura, es “multiplicar por cuatro” la cantidad que dedicaba el Gobierno anterior a estas obras.

Cuenta atrás

Tras el hormigonado de la pasarela, las próximas labores del conjunto de esta actuación para el ensanche y mejora del firme entre los kilómetros 2 y 4 de la A-2003 consistirán en la terminación de la pavimentación de los dos accesos a la pasarela y la pintura definitiva de las marcas viales. Se trata de una mejora que está financiada con Fondos Feder y que fue adjudicada a la empresa Manuel Alba, por importe de 2,37 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios