Iniciativas

La llama de la creatividad

  • La jerezana Alejandra Pérez Páez triunfa en Instagram con su cuenta de elaboración propia de velas con cuerpos de mujer, de hombre y hasta de un perro bulldog...

Alejandra Pérez Páez muestra una de las velas que elabora en su casa.

Alejandra Pérez Páez muestra una de las velas que elabora en su casa. / Vanesa Lobo (Jerez)

Algunos de los modelos que se pueden adquirir por Instagram. Algunos de los modelos que se pueden adquirir por Instagram.

Algunos de los modelos que se pueden adquirir por Instagram. / V. L. (Jerez)

Alejandra Pérez Páez es una gran amante de la moda y la decoración, especialmente desde que se compró su casa. Se nutre de muchas ideas a través de Instagram. Antes de las Navidades pasadas, Alejandra encontró unas velas con cuerpo de mujer que la enamoraron. Intentó adquirirlas en España, pero vio que el origen de las cuentas eran sobre todo del norte de Europa. Lo más cerca que encontraba era Inglaterra.

“En nuestro país no veía nada y fue entonces cuando decidí hacerlas yo misma. Compré los materiales y me puse a ello”, explica la jerezana, que empezó haciendo un tipo de vela con cuerpo de mujer que regalaba a sus amigas y familia por Navidad.

Gustaron mucho y cuando pasaron las Fiestas se abrió una cuenta de Instagram (@lallamaamaya) con gran éxito. “Empecé a tener seguidores muy rápido, chicas que querían comprar las velas... Así que aproveché el momento y traje nuevos modelos. Las hago yo en casa y muchas de ellas las elaboro con cera de soja bio para poner mi grano de arena por el medio ambiente”.

De esta forma, se empezaron a demandar también velas con cuerpos curvis “para dar ese mensaje de que todos los cuerpos son bonitos, y así es. Ahora mismo tengo cuatro modelos de mujer en la colección, una de ellas embarazada, y uno de hombre”. Los moldes los adquiere en Internet según la demanda del momento y lo que pueda gustar más.

Y poco a poco se abren puertas, nuevos ofrecimientos para exponer su trabajo en mercadillos, en otras tiendas de productos naturales... “El proceso ha sido a base de prueba y error. Empecé utilizando unos pigmentos naturales que traje de Marruecos y al principio no salía. Se puede decir que prácticamente he aprendido sola, en casa”.

¿Futuro? “Pues en verano quiero traer más moldes, llegar a más público y colaborar con más influencers e incrementar el número de seguidores, crear una página web en la que mostrar mis productos... Básicamente, crecer. Estoy dispuesta a todo siempre que tenga tiempo y ganas. La idea es hacer mis propios moldes”, cuenta Alejandra, que es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y trabaja en una academia de inglés.

Las últimas incorporaciones a los modelos de la @lallamaamaya son la bola del mundo y un bulldog que ha generado un gran impacto... “Me están pidiendo el gato y estoy buscando así uno que sea bonito, pero está costando. También me demandan velas personalizadas, pero por ahora no las hago porque tienen un alto coste”.

Los envíos los realiza a toda España, excepto las islas, y por Europa también. Ya le han comprado, por ejemplo, desde Luxemburgo y Alemania. La próxima línea creativa que le gustaría seguir es la llamada ‘aesthetic’, formas abstractas, colores neutros, una decoración poco recargada... “Es la que más me gusta, la que se sale de lo habitual, la que llega a otro tipo de público".

¿Y qué pasa cuando se encienden? “Pues que da bastante pena (ríe). Me da pena hasta a mí, que puedo hacerlas cuando quiera. Todas llevan aceites esenciales naturales de vainilla o lavanda para rebajar así esa sensación. Es, al final, pura aromaterapia”. Es la llama de la calma encendida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios