Programa
Zambombas para el puente de diciembre

La lluvia seguirá presente en Jerez en el Día del Trabajo y en el Puente de Mayo

La borrasca atlántica seguirá dejando precipitaciones en las próximas jornadas aunque escasas y dispersas.

Meteorología activa el aviso amarillo en la sierra de Grazalema y la zona del Estrecho.

Los supermercados que abren en Jerez este 1 de mayo y sus horarios

Varios peatones cruzando un paso de cebra mientras llueve en la calle Porvera / Vanesa Lobo

El mes de mayo arranca este festivo jueves 1, Dia del Trabajador, con un clima influenciado por la borrasca procedente del océano Atlántico que seguirá dejando tiempo inestable con presencia de lluvias durante las próximas jornadas y con un ascenso térmico de las temperaturas máximas.

Los cielos tendrán este jueves en Jerez de la Frontera y su campiña intervalos nubosos, sin descartar chubascos débiles ocasionales, según publica la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

La Aemet prevé lluvias en Jerez durante todo el Puente de Mayo

La Aeme ha activado alertas de nivel amarillo por precipitaciones importantes que se van a registrar en la Sierra de Grazalema y la zona del Estrecho a partir de las 21:00 horas. Además, en los mismos lugares se ha activado aviso 'amarillo', ante la previsión de que las fuertes lluvias vayan acompañadas de tormentas, según datos de la Aemet, que ha adelantado que estos avisos continuarán mañana.

Hoy habrá un aumento de la nubosidad conforme avance el día y hacia el final de la tarde, cuando no se descarta que se produzcan chubascos débiles a moderados

Y es que la entrada de la nueva borrasca atlántica el pasado miércoles seguirá afectando durante las próximas horas al oeste de Andalucía dejando precipitaciones aunque escasas y disperas.

El frente lluvioso volverá a acercarse este viernes al sur peninsular por lo que dejará un puente de mayo pasado por agua hasta el próximo domingo en el que empezará a debilitarse.

Las temperaturas mínimas permanecerán este jueves sin cambios en nuestra ciudad con 10º mientras que las máximas irán en ascenso hasta los 25º.

Los vientos soplarán variables, aumentando a moderados de componente sudeste y este con rachas máximas de hasta 20 kilómetros por hora.

Fuerte viento en el Cantábrico

Mayo arranca con un clima variable en la mayor parte del país, con subidas pronunciadas de las temperaturas máximas en el suroeste peninsular y viento soplando con rachas muy fuertes en puntos del Cantábrico oriental y cumbres de Tenerife, según la Aemet.

En el noroeste peninsular predominarán hoy las nubes altas, que tenderán a convertirse en intervalos de nubes bajas a partir del mediodía, mientras que en el suroeste la nubosidad alta hará aparición a última hora y en Canarias los cielos permanecerán despejados en las islas de la mitad este del archipiélago y con intervalos nubosos en las de la mitad oeste.

Habrá lluvias en Galicia a primera hora de este jueves y también pueden aparecer de forma dispersa en el resto del país, pero serán de poca importancia; en el entorno de la Ibérica sur podrían producirse tormentas puntuales y en el oeste del archipiélago canario existe la posibilidad de chubascos débiles o moderados asociados al paso de un sistema frontal.

Las temperaturas máximas aumentarán en casi toda la península, de forma notable en el suroeste y con algún descenso moderado en el Cantábrico; las mínimas bajarán con suavidad, de forma algo más pronunciada en el este peninsular; las heladas, débiles y puntuales, quedarán restringidas a Pirineos.

El viento soplará de componente este en la península, con rachas fuertes en la costa sur del Mediterráneo y Alborán, en el Cantábrico tenderá al este y se intensificará con el paso de la jornada, mientras que en Canarias irá de oeste a noroeste, con rachas muy fuertes en las cumbres de Tenerife y fuerte en el norte de las islas de la mitad oeste y en los canales entre islas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último