Resultados electorales | Unidas Podemos

“Hemos logrado frenar a la derecha”

  • Raúl Ruiz-Berdejo considera que los resultados “rompen con la tendencia” y les permiten “afrontar con optimismo el futuro”

Ángel Cardiel y Raúl Ruiz-Berdejo, ayer en la sede del partido.

Ángel Cardiel y Raúl Ruiz-Berdejo, ayer en la sede del partido. / Manuel Aranda

La noche del 2 de diciembre, una vez conocidos los resultados de las elecciones autonómicas en Andalucía, Raúl Ruiz-Berdejo y Ángel Cardiel se marcaron como objetivo en la próxima cita en las urnas, “frenar a la derecha”. Ayer, tras conocer las cifras de estas elecciones nacionales, el jerezano las valoraba positivamente en la sede de la formación, situada en la calle Asta. “Estamos muy safisfechos sobre todo porque las encuestas no nos daban buenos resultados para nuestra formación y se ha visto que estaban equivocadas”.

Asimismo, tal y como confesó Raúl Ruiz-Berdejo, el objetivo “que era frenar a la derecha, se ha conseguido, por eso también tenemos que estar contentos”, aseguró. Respecto a los resultados conseguidos en Jerez, el portavoz de Unidas Podemos también los valoró de manera satisfactoria. “Creo que una de las cosas que queríamos, era romper con la tendencia, y se ha logrado. Las cifras nos hacen ver con buenas perspectivas el futuro. Para nosotros esto es una inyección de moral para preparar las próximas elecciones locales, nos va a dar mucha fuerza para seguir trabajando en este mes que nos queda antes del día 26”.

Los números para Unidos Podemos en Jerez superaron los diecisiete mil quinientos votos, es decir, en términos globales dentro de la ciudad, en torno al 15,28% de los votos totales.

La cifra, no obstante, ha sido inferior a la conseguida en 2016 (la primera vez que Izquierda Unida, Podemos y Equo participaban de manera conjunta), cuando la formación morada obtuvo 22.806 votos.

Hay que recordar que en las anteriores elecciones autonómicas del pasado 2 diciembre, Unidas Podemos logró 15.481 votos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios