Pleno municipal

El lunes de Feria volverá a ser festivo en 2019

  • El día de la Merced se mantiene como festivo local

Noche de inauguración del alumbrado de la pasada Feria del Caballo

Noche de inauguración del alumbrado de la pasada Feria del Caballo / Miguel Ángel González

Esta mañana se ha aprobado en pleno las fiestas locales del año próximo. Como era de esperar, el lunes de Feria de Caballo (13 de mayo) volverá a ser festivo local en detrimento del Día de San Dionisio. Sí se mantiene la fiesta de la Merced (24 de septiembre) como rojo en el calendario laboral local. 

A principios de septiembre, la mesa de turismo, un órgano consultivo donde está presente el gobierno, entidades y empresas del sector, acordó la fecha de la Feria del Caballo de 2019, que se desarrollará entre el 11 y el 18 de mayo. En esa reunión la alcaldesa, Mamen Sánchez, ya barajó la posibilidad de que el lunes de Feria volviera a ser feriado, decisión que se ha ratificado esta mañana.

No obstante, la propuesta contó con la abstención del PP que es partidario de que el patrón siga siendo festivo. El edil Antonio Montero entiende que esta festividad puede ser "un revulsivo para el centro de Jerez". "Somos conscientes de que la Feria es lo bastante importante y singular que podíamos hacer hincapié en otras fiestas". argumentó.

La normativa establece que los ayuntamientos tienen potestad para fijar dos días festivos al año, una decisión que debe adoptarse en pleno. El día de San Dionisio Areopagita ya dejó de ser festivo en 2018. Ahora bien, el Ayuntamiento ha seguido manteniendo los actos institucionales de ese día como el traslado del Pendón o la entrega de los premios Ciudad de Jerez

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios