Jerez

Aprobada la licencia del parque fotovoltaico en la finca de Las Majadillas

Inmediaciones de la subestación Majadillas , cerca de La BarcA

Inmediaciones de la subestación Majadillas , cerca de La BarcA / Vanesa Lobo

La Junta Local de Gobierno ha aprobado la concesión a Agenor HIVE S.L, de la licencia de construcción de la planta solar fotovoltaica de 50 MWP en ocho parcelas de la finca Las Majadillas.

Esta inversión, de alrededor de 30 millones de euros, fue anunciada el pasado mes de febrero por la alcaldesa, Mamen Sánchez, en el transcurso de una reunión que mantuvo con los promotores del proyecto, que generará unos 200 puestos de trabajo durante el primer año, tal y como avanzaron en aquella ocasión.

Como ha recordado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, "concedemos la tercera licencia para la instalación de un parque de estas características en el término municipal de Jerez, que se está consolidando como uno de los grandes polos de actividad productiva en materia de energías renovables y como un importante foco de atracción de empresas del sector". Ya cuentan con su licencia la planta de 109 MW en Las Quinientas promovida por Cartuja Solar, y la de 50 Mw en el Cortijo Frías, promovida por Abey Energy.

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha subrayado la importancia que suponen estas inversiones para una ciudad como Jerez, donde "tanto el Ayuntamiento como la iniciativa privada están realizando un enorme esfuerzo por diversificar su tejido productivo y atraer nuevos proyectos que reactiven la economía y el empleo. Además -ha añadido- se trata de actuaciones que van muy en línea con nuestro compromiso de impulsar la implantación del modelo de desarrollo sostenible que propone la Agenda 2030”.

Oportunidades de empleo

Cabe recordar que también el pasado mes de febrero la alcaldesa anunció otra inversión en parques fotovoltaicos, en esta ocasión, de la empresa Repsol, que se instalará en la zona de Torrecera. La futura instalación, de unos 200 MW, prevé una inversión de entre 80 y 100 millones de euros y será el mayor parque de estas características que se va a construir en Jerez hasta la fecha, tal y como señaló Mamen Sánchez. En total, Jerez prevé sumar este año proyectos fotovoltaicos por valor de unos 400 millones de euros, según la alcaldesa.

Asimismo, también anunció que el Ayuntamiento tiene previsto firmar convenios con los promotores de plantas solares para abrir bolsas de empleo y crear directorios de empresas de suministros y servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios