Jerez

Un malta de Beam Global reta a Escocia

  • DYC, con Harveys y Terry en la multinacional americana, saca "su proyecto más audaz en 50 años"

Beam Global (antiguas Bodegas Domecq) ha lanzado al mercado su primer whisky de malta, DYC Pure Malt, "uno de los proyectos más audaces llevados a cabo por la destilería desde los años 50; es el desarrollo de la larga experiencia y saber hacer de la destilería de Segovia".

Tras la compra de Allied Domecq por parte de las multinacionales Pernod Ricard y Fortune Brands (Beam Global), Destilerías DYC cayó del lado americano, al igual que las instalaciones de Jerez, El Puerto y Tomelloso.

Desde el grupo se afirma que "la destilería tiene situada en Palazuelos de Eresma (Segovia) tiene el privilegio de poder aprovechar el caudal del río Eresma para la producción de sus whiskys. La excelente calidad de este agua y la riqueza de los suelos de esta región segoviana ha hecho un lugar propicio para la destilación y posterior envejecimiento de whisky DYC".

Desde el punto de vista de Beam Global "esta combinación de factores hace que Pure Malt destaque por su infalible calidad, aroma y sabor", lo que lleva al grupo incluso a afirmar que la marca segoviana "reta a la tradición escocesa".

Además, desde mayo de 2008, Destilerías DYC cuenta con un sistema de cogeneración que permite reducir el coste energético entre un 30 % y un 50%, lo que supone también una reducción del impacto medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios