Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ocupaciones ilegales en la Barriada España

Mamen Sánchez: "Hay que poner este tipo de hechos en conocimiento de la Policía”

  • La alcaldesa señala que era necesaria la denuncia para que “la Policía tuviera constancia de los hechos y posibilitar la actuación de otros departamentos municipales”

La alcaldesa, Mamen Sánchez, supervisando la vivienda precintada en la calle María del Carmen Requejo Iglesias.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, supervisando la vivienda precintada en la calle María del Carmen Requejo Iglesias. / Miguel Ángel González

La alcaldesa, Mamen Sánchez, aseguró que, para que el Ayuntamiento pueda intervenir en situaciones como la ocurrida en la Barriada España donde se han producido una serie de ocupaciones ilegales de viviendas, tiene que haber denuncias previas.

En este sentido, Mamen Sánchez recordó que “el procedimiento a seguir es poner en conocimiento de la Policía Local determinadas situaciones a través de denuncias”, de ahí que destacara “la buena labor que se está haciendo desde el servicio público de atención a las barriadas, que permite a los ciudadanos llamar cuando algo les preocupa o para trasladar cualquier situación”.

Por este motivo, la regidora mostró en un comunicado su agradecimiento a los vecinos de esta zona de la ciudad ya que “su colaboración y participación para dar una solución a la situación de ocupaciones ilegales de su barriada”.

“Se ha hecho lo que tenían que hacer primero que era poner las denuncias el miércoles para que la Policía tuviera constancia de los hechos y haya podido hacer su trabajo y posibilitar la actuación de otros departamentos municipales en las dos viviendas afectadas”, añadió.

Durante su visita a la Barriada España, la alcaldesa apuntó que también se abordó con los representantes de la asociación de vecinos la posibilidad de acometer una serie de mejoras en esta zona. Para ello, se decidió mantener próximamente una reunión con las delegaciones municipales correspondientes “a fin de que tengan una hoja de ruta en la que definir sus actuaciones más prioritarias y necesarias”.

Además, se ha abordado también la situación del local ‘Comedia’ al que los vecinos acusan de generar una serie de molestias y de incumplir horarios de cierre. Al respecto, la regidora apuntó que la Policía Local lleva a cabo regularmente labores de control de horarios y de vigilancia en el entorno de este establecimiento asegurando que se continuará en esta misma línea para evitar molestias a los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios