Jerez

Los sindicatos del Ayuntamiento de Jerez vuelven a manifestarse

Una de las protestas del personal municipal ante el Ayuntamiento.

Una de las protestas del personal municipal ante el Ayuntamiento. / Manuel Aranda

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Jerez retomarán este jueves las movilizaciones para volver a denunciar la falta de avances en la negociación del convenio colectivo de los trabajadores laborales municipales. Así, está previsto que se concentren a las puertas del Consistorio entre las diez y las doce de la mañana.

CGT, CSIF, CCOO, ATMJ y UGT enviaron este miércoles un comunicado a la plantilla del Ayuntamiento donde denuncian la “imposición y falta de negociación” del acuerdo labora por parte del gobierno municipal. Así, le reprocha al ejecutivo que haya presentado “una propuesta unilateral totalmente insuficiente y discriminatoria”.

Para empezar, explican que es insuficiente ya que “lo que nos ofrece el gobierno de Mamen Sánchez es una pequeña parte de lo que nos ha quitado en estos últimos años y nos da lo que ya nos concede la normativa actual vigente”. Asimismo, califica la propuesta de “discriminatoria” ya que, “para la plantilla municipal no hay dinero y si lo hay para otros colectivos u empresas municipales”.

Asimismo, vuelven a poner en duda el reparto entre una parte de la plantilla de algunos conceptos salariales y extrasalariales tales como los “servicios extraordinarios, gratificaciones, productividades y sobresueldos” que, a su entender, los perciben “siempre los mismos”. Y le reprocha, además, que a principios de este mandato se aprobara una subida del 8% para los ediles del gobierno.

Por ello, retoman las movilizaciones asegurando que la plantilla está sufriendo “una pérdida y no recuperación retributiva y de derechos desde hace más de 12 años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios