Jerez

De Manuel de Falla a Manuel Alejandro

  • El Ayuntamiento entregará en noviembre el título de Hijo Predilecto de la Ciudad al compositor jerezano durante el Festival de Música Española 

Manuel Alejandro, el pasado mes de febrero, en el Hotel Palace de Madrid.

Manuel Alejandro, el pasado mes de febrero, en el Hotel Palace de Madrid. / Alberto Ferreras

De Manuel de Falla a Manuel Alejandro. El compositor jerezano recibirá el título de Hijo Predilecto de Jerez el próximo mes de noviembre, en una fecha por confirmar (se baraja el día 28), antes de un concierto de homenaje que se celebrará en el Teatro Villamarta con motivo del 18º Festival de Música de Cádiz Manuel de Falla.

Manuel Alejandro tendría que haber recibido ese título el pasado 17 de abril en el teatro público jerezano, en un pleno extraordinario en el que iba a estar acompañado de artistas de la talla de Raphael, para quien ha compuesto tantas canciones. 

Llegó la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria y todo se tuvo que aplazar, de ahí que los responsables municipales hayan buscado fechas para llevar a cabo lo que es sin lugar a dudas un acto de justicia y reconocimiento a uno de los compositores más universales que ha dado esta ciudad.

El Festival de Música Española de Cádiz, una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, se considera una buena oportunidad para llevar a cabo ese reconocimiento y ya se trabaja para celebrar un concierto especial a final de noviembre en el que diferentes artistas interpretarían composiciones del músico jerezano, eso sí, sin orquesta como estaba previsto inicialmente en abril.

Ese mismo día, en el Salón Noble del Ayuntamiento, se entregaría el título personalmente a Manuel Alejandro, que actualmente se encuentra residiendo en su domicilio de El Puerto.

El compositor se encuentra trabajando en el musical sobre su vida y también participa en una serie de una plataforma televisiva americana.

El sábado 26 de septiembre recibió el homenaje del tenor Ismael Jordi en su concierto de 20 aniversario como artista, al dedicarle la interpretación de uno de sus temas más conocidos, "Se nos rompió el amor".

El Festival de Música Manuel de Falla ya programó el año pasado, el 8 de noviembre, un concierto en el Teatro Villamarta a cargo de la Orquesta Álvarez Beigbeder (que lleva este nombre en memoria del padre de Manuel Alejandro) con la Compañía de Zarzuela del coro de la Universidad de Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios