Jerez

La marea de plazas de aparcamiento llega a Pozoalbero: 206 nuevas plazas

Los responsables municipales en su visita a la parcela de Pozoalbero en la que se habilitarán las plazas de aparcamiento.

Los responsables municipales en su visita a la parcela de Pozoalbero en la que se habilitarán las plazas de aparcamiento.

Chapín Norte, zona de Hipercor, Torresblancas, La Canaleja y La Milagrosa... y ahora Pozoalbero. La alcaldesa Mamen Sánchez cree que en muchas de las nuevas zonas residenciales de Jerez "hay un problema para aparcar", de ahí la marea de nuevas plazas de aparcamiento anunciados por el gobierno local en las últimas fechas.

El último de ellos atañe a la urbanización Pozoalbero, donde la alcaldesa ha visitado junto al delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, una parcela de 7.000 metros cuadrados en la que proyectan habilitar 206 plazas de aparcamiento público, así como construir una zona de ocio y pistas deportivas, aparatos de calistenia, así como una zona verde, además de un parque canino.

La regidora jerezana ha recordado que el gobierno local ha tomado la iniciativa de dotar a distintas zonas de la ciudad de aparcamientos libres para los ciudadanos tras detectar su creciente necesidad. "Es rara la parte de Jerez que no tiene el problema de plazas de aparcamiento”, ha explicado la alcaldesa.

La zona de Pozoalbero acoge urbanizaciones de unifamiliares que continúan su expansión en este lugar. En la calle Epicuro, que linda con la barriada de las Flores, se ubica esta parcela municipal que también linda con un parque. "Aquí en Pozoalbero hay una gran necesidad de aparcamientos, por este motivo vamos a hacer 206 plazas, que irán acompañadas de equipamientos de ocio y deportivos", ha detallado Sánchez.

Según la alcaldesa, "las plazas de aparcamientos son muy necesarias porque tanto en las zonas de edificios como en las zonas de unifamiliares las familias pueden tener más de un coche" y "un gobierno municipal debe tener en cuenta cuál es el crecimiento de la ciudad y para eso hay que planificar”.

En este sentido, ha añadido, "todos los terrenos municipales que posee el Ayuntamiento los estamos dotando de nuevos servicios. Tenemos terreno municipal suficiente".

La regidora ha recordado que "estamos solucionando este problema de aparcamientos en muchas zonas de la ciudad; vemos que los vecinos recogen esta iniciativa del gobierno municipal con mucha satisfacción. Hemos actuado en la zona de Hipercor, en la Marquesa, Torresblancas, y ahora lo vamos a hacer en San José Obrero", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios