Jerez

"Los marianistas han recibido mucho de Jerez"

  • Carlos Díaz, director del colegio, destaca la labor docente durante estos 125 años

Carlos Díaz Chomón, actual director de Nuestra Señora del Pilar, vive con entusiasmo la conmemoración de este 125 aniversario, porque “son muchos años para una institución educativa, que se ha identificado con la ciudad. Jerez ha recibido mucho del colegio y los marianistas también han recibido mucho de Jerez. Una fecha tan importante no puede pasar desapercibida”.

Durante este tiempo, “el colegio ha contribuido a crear personas que han sido valiosas y han hecho mucho bien a esta ciudad”, y reconoce que uno de los cambios más importantes desde su fundación “sucedió cuando dejó de ser un colegio privado para convertirse en uno concertado, los marianistas ampliamos el carácter del colegio para que más fácilmente pudieran acceder a él familias jerezanas”. 

Especial trascendencia le otorga a la “tradición familiar de los alumnos” que ha conseguido establecer el centro. “Aquí han estado padres, abuelos y en algunos casos bisabuelos. También se incorporan nuevos alumnos porque además Jerez sigue creciendo como ciudad y en ese sentido el crecimiento del alumnado ha sido muy grande. Ahora tenemos autorizadas 4 clases por cursos, lo cual dan cien alumnos cuando entran en infantil pero cuando salen se han podido sumar más y llegan a ser 140 alumnos por promoción”.

El 125 aniversario se sustenta en el eslogan  ‘Compartiendo una herencia, forjando un futuro’,  puesto que en palabras de su director “hay que agradecer la labor que hicieron los que vinieron antes y que lo han situado en la posición que ahora tiene”, pero también “supone un compromiso de forjar un futuro.  Para nosotros es un reto porque nos han dejado las cosas en un nivel muy alto, que no sólo hay que igualar, sino mantener y si es posible superar”.

Durante más de un siglo, el espíritu marianista ha estado presente dentro de “nuestra propuesta educativa”, una propuesta de “educación integral dentro de la cual está también la formación en la fe cristiana”.

Ahora, y con vistas al futuro las directrices a seguir “es mantener nuestra línea, pero también crear nuevas posibilidades, como el tema del bilingüismo”. No obstante, y en estos tiempos tan difíciles no olvida “la labor que está haciendo la parroquia, todos los meses vienen aquí del orden de 200 familias buscando una ayuda. En este sentido el colegio y la parroquia tienen un reto por delante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios