Sucesos

Una de las mayores redes de tráfico de 'hierba' de España cae en Caulina

  • El dueño de 'Bahialandia', en la carretera de Caulina, es uno de los principales jefes de la trama

Los agentes, instantes antes de entrar en 'Bahialandia'.

Los agentes, instantes antes de entrar en 'Bahialandia'.

A las seis de la mañana arrancaba en la carretera de Caulina una macrooperación de la Guardia Civil contra el tráfico de marihuana a gran escala. Lo hacía en un salón de eventos y las naves colindante en esta zona a medio camino entre el Jerez rural y el casco urbano de la ciudad. Se trataba de 'Bahialandia', una empresa dedicada al sector denominado como BBC en la hostelería (bodas, bautizos y comuniones) así como a los castillos hinchables.

Los agentes, pertrechados con todo tipo de material tanto ofensivo como defensivo (portaban armas largas, cortas, chalecos antibalas y escudos balísticos), entraron en las instalaciones acompañados de la juez instructora del caso que ha decretado el secreto del sumario de un caso que a estas alturas ya se considera prácticamente cerrado.

Vehículos de la Guardia Civil ante el negocio registrado. Vehículos de la Guardia Civil ante el  negocio registrado.

Vehículos de la Guardia Civil ante el negocio registrado.

Se espera que sea este viernes, una vez concluyan las 72 horas máximas de detención, cuando el juzgado de guardia decida la libertad o el ingreso en prisión de los doce miembros de la trama detenidos, siendo esta última posibilidad la más probable. 

De la red de narcotráfico se sabe que tenía tal nivel de producción que no sólo atendía a lo que se podía denominar como el mercado local sino que la mayor parte de su producción se trasladaba a Europa donde la demanda de marihuana y hachís es especialmente amplia en los países centroeuropeos y Países Bajos.

Este medio ha podido confirmar que se trata de la erradicación de, sin dudas, una de las tramas más grandes y activas en el tráfico a gran escala de marihuana y hachís de todo el país.

La operación se afrontó de forma coordinada en localidades como San José del Valle, Sanlúcar y Lebrija entre otras para impedir que los presuntos traficantes pudieran destruir pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios