Jerez

Un marroquí de Hogar La Salle entrega una cartera que encuentra con dinero

  • El joven duerme en el albergue municipal y acude a diario al Comedor del Salvador

Los profesionales de la Asociación Hogar la Salle Jerez han sido testigos de un hecho que les ha suscitado admiración y respeto. Un joven de origen marroquí, ex tutelado por la Administración que en la actualidad se encuentra buscando un futuro mejor en Jerez se presentó el pasado viernes en las instalaciones de la asociación para devolver una cartera con documentación y con una cantidad de dinero que había encontrado en la calle.

Se trata de un chaval de 18 años de edad, en seguimiento desde el programa de emancipación de Hogar La Salle, que en la actualidad pernocta en el albergue municipal y acude al Comedor del Salvador para su alimentación básica. "Su situación es muy precaria aunque su interés por continuar formándose y encontrar una salida es alta", explica el psicólogo de la asociación.

Los hechos acontecieron durante la mañana del viernes cuando el Centro de día de la asociación estaba en pleno trasiego de talleres y actividades formativas y el joven con semblante de preocupación buscaba a los profesionales para entrevistarse con ellos por un "asunto urgente". En la entrevista el chico mostró su preocupación por encontrar al dueño de la cartera que tras comprobar el contenido de la misma pudo observar cómo era una persona mayor y pensó en que podía estar "pasándolo mal".

Inmediatamente el presidente de la asociación se trasladó a la Comisaria Nacional de Policía para presentar los objetos al objeto de que pudieran ser localizados sus dueños a la mayor brevedad posible.

Para la asociación y su equipo de profesionales "ha sido un gesto digno de elogio ya que pese a la situación de extrema fragilidad que vive este joven han aflorado valores como la honradez y la solidaridad intergeneracional que hablan mucho y bien de este joven inmigrante", señalan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios