Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Más de 300 mascotas desfilarán en la Fiesta de San Antón de Jerez

Una imagen de la Fiesta de San Antón de Jerez en 2023

Una imagen de la Fiesta de San Antón de Jerez en 2023 / Miguel Ángel González

La Delegación de Cultura y Fiestas ha registrado más de 300 solicitudes para la participación de mascotas en el tradicional desfile y bendición de San Antón que tendrá lugar este domingo, día 28, a partir de las 10 horas en el Parque González Hontoria de Jerez de la Frontera.

En concreto se ha registrado la participación de 317 animales; de los cuales 248 corresponden a perros, 4 a gatos; 18 a animales diversos y 47 a caballos de particulares y clubes.

Nuevamente se contará con la presencia y colaboración de las distintas asociaciones protectoras de animales que desarrollan su actividad en Jerez y que promueven la adopción y cuidado de animales abandonados.

De este modo, las protectoras de animales, colaboradoras del Centro Municipal de Protección Animal, instalarán estands para difundir y dar a conocer su labor.

Tendrán presencia las siguientes: No me abandones; PPPeludos Jerez; San Antón; Jerez Felina; La Gatera Pirata; Ayuda Animal; Gatos de Las Flores; Garra Felina; Sol y Luna; y Panzarriba.

Además participará el Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz.

La celebración de este evento de ciudad cuenta un año más con el patrocinio de Bricopinturas, entidad que desarrollará durante toda la mañana el tradicional concurso de dibujo, en el templete antiguo, situado en la confluencia de calle Lola Flores con el Paseo de las Palmeras. Asimismo la Banda Municipal de Música será la encargada de amenizar el evento.

Asimismo, se ha establecido una zona reservada para personas con movilidad reducida junto a la tribuna de autoridades. Se dispondrá de un servicio veterinario de urgencia y, por otro lado, en el Parque habrá instaladas varias atracciones hinchables para los más pequeños así como establecimientos ambulantes de hostelería a los que se les ha otorgado licencia.

Guión de la celebración

En cuanto al desarrollo del acto, desde el Área de Fiestas se ha convocado a todos los participantes con sus animales a partir de las 10 horas. A su llegada, la organización procederá a su distribución en distintos recintos destinados a cada especie y, en su caso, raza. Cada animal dispondrá de una acreditación numerada que facilita su localización. Entre las 10.30 y las 12.15, el jurado realizará la valoración de los mejores individuos de cada raza y especie.

A las 12.30 horas, está previsto el comienzo del desfile por las calles del Parque, conformado por los siguientes grupos: protectoras de animales, Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz, perros, animales diversos, caballos y jinetes particulares y clubes hípicos.

Antes de la llegada de la cabecera del desfile a la tribuna de autoridades, se procederá a la lectura de un manifiesto en defensa de los animales por parte de un representante de las entidades protectoras. Una vez que el desfile alcanza la tribuna de autoridades, se detendrá para que el sacerdote realice la bendición de los animales.

A continuación, la Banda Municipal de Música interpretará el Himno de Andalucía, y se procederá a la suelta de palomas. A partir de ese momento, el desfile continúa y, a medida que los animales van pasando, se van entregando a sus propietarios los trofeos o medallas en función de la valoración de cada espécimen realizada por el jurado. El desfile concluirá en torno a las 14 horas.

La entrega de premios del concurso de dibujo patrocinado por Bricopinturas se realizará días después en la sede de esta empresa.

Se mantiene el Rastrillo en La Rosaleda

Este domingo, día 28, se mantiene el Rastrillo en La Rosaleda, con ajustes en la disposición de los puestos y en los horarios de acceso de vehículos para que no afecten al desarrollo del evento, de modo que la descarga se podrá realizar hasta las 9 horas, y la carga, a partir de las 15 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios