Jerez

El equipo de matronas del Hospital de Jerez denuncia la situación "insostenible" por falta de personal

Fachada del Hospital Universitario de Jerez.

Fachada del Hospital Universitario de Jerez. / Manuel Aranda

El equipo de matronas del Hospital Universitario de Jerez denuncia la situación "insostenible" que está padeciendo por la falta de personal, al no cubrirse las bajas y estar trabajando bajo mínimos con solo cuatro personas para atender todos los partos, aunque de estas cuatro, dos matronas están con pacientes Covid y otra en Urgencias, por lo que la realidad es que hay tan solo una matrona para atender los partos del día, que pueden ser cerca de ocho. Esta situación de estrés ha provocado que alguna matrona incluso ha roto a llorar esta mañana ante la situación.

El equipo de matronas, además de la falta de personal, alerta de los riesgos que conlleva esta situación con los partos programados y que, como se sabe, no se pueden aplazar y están en marcha sin el personal necesario para ser atendidos con todas las garantías. Se señala que lo mínimo es que hubiera dos matronas más, una de mañana y otra de refuerzo, y lamentan que no se hayan atendido sus escritos a la dirección solicitando que se cubriesen las cinco bajas que ha sufrido el equipo desde hace tiempo.

Ya son tres los escritos que el equipo ha presentado tanto a la Gerencia como a la Dirección de Enfermería explicando la situación, señalando los riesgos que comporta la falta de personal y subrayando que no pueden asumir la responsabilidad de atender los partos con la seguridad necesaria. Además, el equipo de matronas lamenta que desde los Servicios Centrales de Sevilla se les asegure que no se pagan las horas extra cuando tienen constancia de que en Cádiz sí se están abonando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios