Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerez

El obispo José Mazuelos da negativo en un test de coronavirus

  • Un hospital concertado de la ciudad le hizo la prueba el día después de la Semana Santa tras sus visitas a los templos donde residen las hermandades y cofradías

El obispo José Mazuelos en una de sus visitas a las hermandades en pasada Semana Santa.

El obispo José Mazuelos en una de sus visitas a las hermandades en pasada Semana Santa.

El obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, José Mazuelos Pérez, ha dado negativo en un test (PCR) al que se sometió en un hospital concertado de la ciudad.

La prueba de detección del virus denominado COVID-19 tuvo lugar el pasado lunes de Pascua, un día después de la finalización de la Semana Santa. Al siguiente día, el martes día 14 de abril, el prelado recogía el resultado del test dando negativo en cuanto a la posibilidad de haber sido infectado por el coronavirus.

Recordar que José Mazuelos Pérez visitó prácticamente todas las sedes de las hermandades y cofradías de Jerez en los días de Semana Santa. Una decisión del prelado que abrió el debate entre los cofrades y jerezanos en general. En estas visitas, el obispo de la Diócesis era acompañado por el presidente de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, así como por el hermano mayor de la cofradía o representante y el director espiritual. Además, los encuentros también contaron con la colaboración de un cámara para ofrecer la señal de las preces de la estación de penitencia a los medios de comunicación audiovisuales de la ciudad.

Exequias

En otro orden de cosas y sin dejar la actualidad de la Diócesis de Jerez, comentar que durante el estado de alarma están permitidos los responsos sea cual sea la causa del fallecimiento, y pueden asistir, con las debidas precauciones sanitarias tres familiares y el sacerdote, según da a conocer el mismo Obispado mediante un comunicado. Por tanto, el sacerdote o el diácono estarán siempre disponibles para acudir al tanatorio antes de la cremación y al cementerio para la inhumación, para acompañar a la familia en esos momentos difíciles y despedir al difunto rezando un responso.

En este sentido, el Obispado quiere recordar la facultad que asiste a los familiares del fallecido de que la funeraria facilite los servicios religiosos siempre que no haya negativa de la propia familia. 

Una vez que pase el estado de alarma, la familia puede solicitar la misa funeral. El contacto para la atención a los familiares es el teléfono 655 535 840 o el correo electrónico pastoralexequias@diocesisdejerez.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios