Diócesis de Asidonia-Jerez

El obispo Mazuelos Pérez anuncia hoy su traslado a Canarias

  • El prelado ha citado a los medios al mediodía para hacer oficial su nuevo destino

El obispo Mazuelos Pérez anuncia hoy que deja la Diócesis de Asidonia-Jerez

El obispo Mazuelos Pérez anuncia hoy que deja la Diócesis de Asidonia-Jerez / Pascual (Jerez)

A primera de esta mañana la delegación diocesana de comunicación del Obispado de Jerez enviaba un escueto mensaje a los periodistas para citarlos hoy al mediodía en Bertemati, sede de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Se trata de un anuncio que ya se esperaba que ocurriera en cualquier momento. Ha sido hoy, 6 de julio, el día escogido para que el prelado, monseñor José Mazuelos Pérez, anuncie oficialmente su nueva Diócesis que será la de Canarias. Como ya adelantara este periódico, era el destino que más sonaba para el traslado de José Mazuelos Pérez una vez eliminada la posibilidad de ir a Huelva donde finalmente estará Santiago Gómez Sierra quien hasta ahora ha sido obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla.

El obispo de Canarias, Francisco Cases Andreu, que el pasado mes de octubre presentaba al Papa Francisco su renuncia al cumplir los 75 años, también comparece hoy en la Casa de la Iglesia en Canarias para comunicar la decisión del Vaticano y el nombre del nuevo prelado que a todas luces será José Mazuelos Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios