Jerez

El agente José Maldonado recibe la Medalla de Plata al Mérito Policial

El agente José Maldonado, en una imagen tomada en 2017.

El agente José Maldonado, en una imagen tomada en 2017. / Pascual

Este lunes, el policía local José Maldonado ha recibido este lunes la medalla de plata que le acredita su entrada al Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía por su actuación al hacer frente a dos atracadores armados que intentaban robar en un 'compro oro' de Puertas del Sol en mayo de 2017.

El acto se ha celebrado en Almería donde se han concedido un total de 124 condecoraciones, ocho con medallas de plata, 55 con la cruz con distintivo verde y 61 con distintivo blanco. Estas han sido entregadas por el consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo.

La categoría de Medalla de Plata es el máximo reconocimiento en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, que tiene como finalidad premiar y reconocer a las personas la prestación de servicios, acciones o méritos excepcionales relacionados con los distintos cuerpos de la policía local de Andalucía con las competencias de los mismos.

Foto de familia de todos los condecorados. Foto de familia de todos los condecorados.

Foto de familia de todos los condecorados.

La Medalla de Plata se concede por intervenir en servicios en los que se ha mantenido una conducta que evidencia un sobresaliente y excepcional valor personal, abnegación y eficacia, con riesgo de la propia vida, produciéndose en algunos casos lesiones de las que no ha derivado grado de invalidez o incapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios