Sanidad

Cuatro sanitarios de Jerez compartirán sus experiencias en un encuentro de profesionales en Algeciras

Imagen de archivo del salón de actos de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cádiz

Imagen de archivo del salón de actos de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cádiz

La ciudad de Algeciras acogerá el próximo mes de abril las II Jornadas Provinciales de Humanización en la Asistencia Sanitaria, que organiza el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, a través de su Comisión de Humanización.

La cita, al igual que sucediera el pasado año con la primera edición en Jerez de la Frontera, pretende ser un punto de encuentro para que los profesionales de los diferentes centros sanitarios de la provincia de Cádiz expongan las diferentes experiencias y proyectos que están desarrollando en este ámbito.

En ese sentido, se prevé la participación de alrededor de 150 profesionales.

La jornada se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cádiz en Algeciras y contará con cuatro mesas redondas en las que participarán profesionales de toda la provincia de Cádiz.

María Milagrosa Santana en la mesa ‘Implementación de prácticas humanizadas en la asistencia sanitaria’

La primera de las mesas llevará por título ‘Implementación de prácticas humanizadas en la asistencia sanitaria’ y en ella está previsto que intervengan el enfermero de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, Fernando Carmona; la especialista en Anestesiología del Hospital de Jerez, María Milagrosa Santana; la psiquiatra del Hospital de Puerto Real, Carmen Granados; la enfermera del dispositivo de Urgencias móvil del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Rosario García; la supervisora de Pediatría del Hospital de La Línea, Ana María Durán; y la enfermera de práctica avanzada en pacientes oncológicos del Hospital Universitario Punta de Europa, María Gutiérrez. Estará como moderadora la supervisora de Cuidados de Cirugía de Algeciras, María Eugenia Valenzuela.

María José García en la mesa ‘Estructuras que humanizan’ 

‘Estructuras que humanizan’ es el nombre de la segunda mesa debate, moderada por Sofía Lozano Gil, supervisora de Consultas Externas y Farmacia en Punta de Europa. Se prevé la participación en ella de la coordinadora de UCI Pediátrica de Cádiz, Milagrosa Moreno; la psicóloga y coordinadora de la Comunidad Terapéutica de Jerez, María José García; el coordinador de cuidados de HLJ de Puerto Real, Alberto Sevillano; el técnico de gestión en Función Administrativa del Distrito Bahía de Cádiz, Manuel Francisco López; la enfermera de UCI de La Línea, Mónica Funes; y el subdirector económico-administrativo del Área Campo de Gibraltar Oeste, Miguel Ángel Moreno.

Carmen Mariscal en la mesa  ‘Área organizacional: una gestión humanizada’

La tercera mesa se denominará ‘Área organizacional: una gestión humanizada’, y contará con la participación del jefe de servicio de la UCI del Puerta del Mar, Mikel Celaya; de la enfermera responsable de la consulta de diálisis peritoneal de Jerez, Carmen Mariscal; el especialista en Oftalmología de Puerto Real, Carlos Colino; el director del Centro de Salud Mentidero de Cádiz, Juan Pedro Guerrero; la enfermera referente en continuidad asistencial del Área Campo de Gibraltar Este, Laura Valcárcel; y el profesor vinculado UCA-SAS, Eduardo Sánchez. Moderará la supervisora de Pediatría y Neonatología de Algeciras, Míriam García.

Ana María Moreno en la última mesa sobre las experiencias de los pacientes

La última de las mesas de debate será para hablar sobre las experiencias de los pacientes, por lo que en ella participarán usuarios y pacientes, moderados por la trabajadora social del Centro de Salud de Tarifa, María Teresa Villaluenga. Intervendrán por parte del Puerta del Mar un paciente y cuidador, Agustín Sigüenza; del Área de Jerez, la coordinadora de voluntariado de la AECC y psicóloga en el Hospital, Ana María Moreno; la enfermera especialista obstétrico-ginecológica de Puerto Real, María José Barbosa; el hijo de un paciente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, José María Sáez; una paciente de UCI del Hospital de La Línea, Gabriela Cortes; y un paciente del Hospital Punta de Europa, José Antonio Moscoso.

Antes de esta última mesa se contará además con la participación de un representante del proyecto ‘Ambulancia del Deseo’, Juan Antonio Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios