Consecuencias de la crisis del Covid-19

Las ocho medidas de promoción del Ayuntamiento para el comercio local y la hostelería

  • Una campaña audiovisual, aumentar el espacio de terrazas y peatonalizar calles de forma temporal son algunas de las medidas del gobierno local

Mesas llenas en un bar del centro, este jueves.

Mesas llenas en un bar del centro, este jueves. / Pascual

El Ayuntamiento de Jerez ha presentado a las asociaciones Acoje, Asunico y Horeca una nueva campaña audiovisual para incentivar las compras y el consumo en la hostelería, comercio y empresas de servicios locales de la ciudad. 

El gobierno local considera una prioridad absoluta en materia económica "proteger y dar soporte al tejido productivo social para minimizar el impacto de la situación de emergencia de salud pública ocasionado por la emergencia sanitaria". En este sentido, el Ayuntamiento, con la firma de este protocolo, va a trabajar con las organizaciones de comerciantes, hoteleras y hosteleras en el mantenimiento de las actividades comerciales y en facilitar en incentivar la puesta en marcha de nuevas actividades económicas. El protocolo recoge otras siete actuaciones en el ámbito de urbanismo, infraestructuras, movilidad, medio ambiente y cultura. Así, se va a trabajar en la puesta en marcha del aumento de las frecuencias de autobuses en las principales líneas de acceso al centro de Jerez.

Asimismo, en el protocolo se propone aumentar el espacio de terrazas y veladores, a solicitud de los locales interesados, siempre y cuando sea compatible con las dimensiones de las calles y plazas donde están ubicadas y se respete el espacio para el flujo de peatones, el respeto a escaparates y accesos comerciales, tanto en el suelo como en sombrillas toldos que puedan perjudicar la visibilidad de los mismos. Una tercera medida es el apoyo a la peatonalización de calles de forma temporal para el uso de peatones y el uso comercial puntual. El protocolo contempla como cuarta medida, y siempre que la normativa sectorial de aplicación lo permita, la posibilidad de autorizar un punto de venta en un expositor en el exterior de los locales siempre que el diseño guarde calidad.

El Ayuntamiento de Jerez y las organizaciones firmantes asumen, como quinta medida, trabajar en la realización de actuaciones culturales y musicales en diferentes plazas y calles de acuerdo con los procedimientos legales que sean necesarios.

El Consistorio se compromete, en la sexta medida del protocolo, a potenciar el embellecimiento, limpieza y desinfección de todas las zonas peatonales más utilizadas por la población en las zonas de hostelería y comercio. En el contexto cultural y como séptima medida, el Ayuntamiento aboga por potenciar el uso de los templetes de Plaza del Banco y a Alameda Vieja para darles contenidos culturales. La octava medida es la campaña de comunicación.

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