Medio Ambiente

Arranca la mejora integral del parque de La Plata

  • Personal municipal realiza tareas de poda de ramas, siega de césped y recorte de arbustos

  • También se han iniciado labores de desbroce y limpieza en el CEIP Federico Mayo y se ha intervenido en el adecentamiento del parque Puertas del Sur

Operarios del servicio de Medio Ambiente en el parque de La Plata.

Operarios del servicio de Medio Ambiente en el parque de La Plata.

El servicio municipal de Medio Ambiente ha iniciado la limpieza integral y adecuación de las zonas verdes y senderos del parque de La Plata, dentro de la programación establecida en el mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad realizada con operarios municipales y a través de la concesionaria de parques y jardines Ingesan.

Una vez revisados los sistemas de riego tras el estreno esta misma semana de un sistema telemático de activación y seguimiento, operarios del servicio están realizando labores de siega de césped, recorte de arbustos y poda de arbolado.

El Ayuntamiento proyecta redimensionar este parque para adaptarlo a nuevos usos de la ciudadanía, lo que implica la sustitución del lago central por una pista polideportiva, zona de ejercicios de Calistenia, juegos tradicionales infantiles y la reordenación de sus aparatos de gimnasia biosaludable. El borrador del proyecto fue presentado a la asociación de vecinos hace unas semanas.

Zonas verdes de centros educativos

Por otra parte, hoy se ha iniciado en el CEIP Federico Mayo las tareas de desbroce y limpieza de zonas verdes, en la que se emplearán tractores desbrozadores y maquinaria adecuada para que la actuación tenga una duración de cuatro meses.

También en el Distrito Sur, operarios municipales han iniciado la intervención en el parque Puertas del Sur, donde además de la siega del césped se están nivelando los senderos, sus parterres y delimitación. También se procederá a la revisión del césped la zona de esparcimiento canino.

Con esta actuación se pretende adecuar el parque a la mayor afluencia de ciudadanos prevista en las próximas semanas tras el inicio de la desescalada, situación que ya se ha detectado por Medio Ambiente en el Jardín Escénico, donde se ha arreglado el acceso principal desde la avenida de Andalucía y se ha repuesto el albero del sendero que conduce al ‘jardín clásico’.

En cuanto al recorte de setos y arbustos de distinto tipo de perfil ornamental en la zona centro, se han extendido a la Alameda Cristina, plaza Aladro y plaza de Las Angustias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios