'Para que ellos vivan'

Meira completa su reto por la fibrosis quística después de recorrer España a pedales

  • El equipo de ‘2plega2’ llega al Arenal tras 136 días de ruta en bicicleta plegable por el país para dar visibilidad a la enfermedad

Juan Meira, a su llegada a la plaza del Arenal tras los 136 días de recorrido en bicicleta plegable por España.

Juan Meira, a su llegada a la plaza del Arenal tras los 136 días de recorrido en bicicleta plegable por España. / Miguel Ángel González

Más que un reto es toda una hazaña. Juan Meira, Pedro Lázaro y Eva Mendoza, o lo que es lo mismo, el equipo de ‘2plega2’ completaron este sábado en la plaza del Arenal el recorrido de 136 días en bicicleta plegable por toda España para dar visibilidad a la fibrosis quística.

Un centenar de personas, entre ellas numerosos ciclistas que se unieron a la expedición en la avenida Juan Carlos I y en la rotonda del Minotauro para acompañar a Meira y compañía en los últimos kilómetros, dieron la bienvenida a Meira en el Arenal, donde fue recibido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y por sus padres, que ya tuvieron oportunidad de reencontrarse con su hijo a su llegada días atrás a la localidad malagueña de Ronda.

Apenas 48 horas antes de completar la gesta ‘Para que ellos vivan’, Juan Meira aseguraba en declaraciones a este medio que lo que más le ha marcado en esta experiencia es el encuentro en Valencia con una joven trasplantada dos veces de los pulmones que perdió un hermano afectado también de fibrosis quística y cuyo deseo, una cuando salga del hospital, es poder quedarse en casa.

“Sentí que me decía que lo que pedía era que la vida le dejara de dar golpes y recordé que mi ‘yo’ de 20 años tenía otras cosas muy diferentes en la cabeza”, relató Meira, para quien “este reto me ha permitido darme cuenta de lo afortunado que soy por hacer esto por ellos”.

Este joven jerezano confirmó ayer a su llegada que, tras su recorrido por España de 136 días y tras su anterior ruta en bicicleta plegable hasta Roma para buscar apoyos en la lucha contra la fibrosis quística, no tardará mucho en volver emprender una nueva aventura solidaria. “Sabiendo cómo soy, no voy a durar mucho sentado en el sofá a mi vuelta. Sabemos que podemos ayudar mucho a los enfermos de fibrosis quística y sus familias, con los que tenemos ya un compromiso personal”, aseguró horas antes de su regreso a su ciudad natal.

El equipo de ‘2plega2’ agradece la difusión de su reto, algo que ha permitido “que en más de 200 medios de comunicación se hable de fibrosis quística”. “Muchas familias y asociaciones nos han dicho que la gente de su entorno conoce ahora la enfermedad por esto. Tenemos ideas y material para hacer muchas cosas más”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios