Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Proyecto de mejora para la barriada Las Torres

  • La alcaldesa presenta a los vecinos la reforma prevista en las plazas del Cabeceo, Listán y alrededores

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa, José Antonio Díaz y Carmen Collado, ha visitado la barriada Las Torres junto al presidente y vicepresidente de la asociación de vecinos 'Bellos Horizontes', Francisco Jiménez y José María Rodríguez, respectivamente, y miembros de la directiva de la Federación Vecinal 'La Plazoleta 2.0'.

La alcaldesa ha presentado el proyecto de obras de rediseño de la plaza del Cabeceo, con el que el Ayuntamiento a través de Infraestructuras, eliminará los salientes y fisuras del muro colindante de la citada plaza, ubicada junto a la parroquia del Perpetuo Socorro. Dentro de la actuación también se facilitará la movilidad peatonal con rebaje de algunos tramos. Mamen Sánchez ha destacado que “se trata de una obra muy necesaria que repercute en el día a día de los vecinos de esta zona y que acabará con los problemas que ocasiona el muro”. Asimismo ha indicado que durante la visita se ha tomado nota de las demandas solicitudes de mejoras.

Por su parte, José Antonio Díaz ha subrayado que “el gobierno local está actuando en los barrios y con proyectos en la mano que se van a realizar. Así estamos interviniendo ya en Icovesa y El Carmen, y vamos a hacerlo también en La Cartuja”.

Las obras, en fase de licitación

En este sentido, el proyecto también contempla la reforma de distintas plataformas de la plaza y de su perímetro para igualar su cota. Se arreglarán además los peldaños de las escaleras de acceso a la entrada de los bloques. El proyecto se encuentra en fase de licitación y su duración es de dos meses. La inversión aproximada será de unos 50.000 euros (IVA incluido).

Por otro lado, José Antonio Díaz ha avanzado a los representantes vecinales que en las próximas semanas se va a instalar suelo de caucho continuado en el parque infantil de la plaza Listán, ubicado junto a los aparatos de gimnasia bio-saludable, que, según ha manifestado el represente vecinal, Francisco Jiménez, "están teniendo un gran éxito entre los vecinos de la zona".

Por último, el teniente de alcaldesa ha anunciado que se actuará en los alcorques y se realizarán labores de poda. Asimismo, ha indicado que tras detectarse “zonas con déficit de iluminación, se va a potenciar con nueva luminaria LED todo el entorno de plaza Listán”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios