Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Fomento corrige deformaciones del firme de la carretera A-2003 que une Jerez con San José del Valle

Obras de mejora del firme en la carretera A-2003.

Obras de mejora del firme en la carretera A-2003.

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía está llevando a cabo una actuación para corregir deformaciones en el firme de la carretera A-2003, que une Jerez de la Frontera con San José del Valle. En concreto, la actuación se centra en varios tramos de esta vía en los puntos kilómetricos 26 y 27, pasada La Barca de la Florida en dirección hacia la población vallense, y consisten en el saneo de blandones o desgastes, patología detectada en el pavimento de esta infraestructura viaria.

En una nota, la delegada provincial de Fomento, Carmen Sánchez, ha subrayado que "estos trabajos en este tramo de la A-2003 suponen una inversión de 46.373 euros y son necesarios para la mejora del firme en esta carretera, que es muy transitada". Además, Sánchez ha señalado que "este tipo de actuaciones se enmarcan en el compromiso del Gobierno andaluz con la seguridad vial en las carreteras de nuestra provincia, a través de esta Consejería".

Por otra parte, la delegada territorial ha remarcado que "la Consejería de Fomento desarrolla una labor continuada para velar por el mantenimiento y por el buen estado de las carreteras que son de titularidad autonómica en nuestra provincia".

La actuación que se ejecuta en este tramo de la A-2003, adjudicada a Probisa Vías y Obras, consiste en la corrección de deformaciones o roderas generadas en el firme. Para ello, se realiza un fresado de la zona afectada y se extiende y compacta posteriormente la capa de mezcla bituminosa en caliente. Finalmente, se procede a repintar las marcas viales que existen en el tramo afectado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios