Casa real

El Rey Felipe VI degustó berza y pescado frito en la venta Esteban de Jerez

El Rey con los trabajadores de la Venta Esteban.

El Rey con los trabajadores de la Venta Esteban.

El rey Felipe VI degustó un suculento menú compuesto por varios productos típicos de la zona durante la comida celebrada este pasado miércoles en la conocida Venta Esteban situada en Jerez de la Frontera, en las inmediaciones del acceso norte de la Autopista AP-4

Según ha podido confirmar este medio, el monarca y sus acompañantes ocuparon una de las mesas disponibles en el interior del establecimiento y no en uno de los salones privados existentes en el negocio.

Los clientes que se encontraban almorzando en el establecimiento a esa hora se quedaron asombrados con la entrada en el comedor de Don Felipe, que fue vitoreado por alguno ellos con vivas al Rey.

El menú constó de varios entrantes, entre los que no faltó el jamón, queso, ensaladilla y papas aliñás, y dos platos principales, pescado frito y berza jerezana. La comida estuvo regada con vino fino en rama de la tierra. El postre, otro clásico: tocino de cielo.

La plantilla de camareros y cocineros, así como la dirección de la venta Esteban, quedaron encantados con la visita del Rey Felipe VI, al que dedicaron este mensaje en su cuenta de Facebook: "Es un inmenso honor para nosotros haber contado en nuestras instalaciones con la presencia de una figura tan insigne como el Jefe del Estado, quien ha tenido además la amabilidad de fotografiarse con miembros de nuestra plantilla”. Por este motivo, el negocio agradece públicamente “su confianza y cercanía, esperando que su paso por el restaurante haya sido grato y satisfactorio". 

EDon Felipe visitó la mañana del miércoles la localidad sevillana de Lebrija, que durante este año conmemora el quinto centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, el autor de la primera Gramática Castellana.

El Rey fue recibido en el Ayuntamiento de Lebrija por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y por su alcalde, José Benito Barroso, que entregó a Don Felipe el bastón de mando frente a la estatua de Elio Antonio de Nebrija. Seguidamente, el Rey mantuvo un encuentro con la Corporación Municipal y con el resto de autoridades, además de firmar en el libro de honor de la localidad.

A su término Don Felipe realizó un recorrido a pie hasta el callejón de las Monjas, donde saludó a la comunidad de religiosas de clausura. Ya en la Casa de la Cultura, el Rey recibió a la comisión ejecutiva local del quinto Centenario y a representantes de los distintos sectores socio económicos, culturales y de la sociedad civil de Lebrija. Por último, visitó la ‘Balsa de Melendo’ y conversó con la comunidad de regantes del sector B-XII del Bajo Guadalquivir y con una representación de agricultores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios