Menú solidario para setenta personas sin hogar de Jerez con pastel de corvina y fideos a la marinera
La cena se completó con un ragú de ternera y poleá con coscorrones.
La iniciativa es de 'Hacedores Cádiz' y colaboran Cruz Roja de Jerez, Ikea Jerez, restaurante La Carboná, Garsil Pesca, Cárnicas Jupe y el proyecto ‘Cocina Solidaria’ de Rota.
El brandy se quita la caspa

El pasado jueves 20 de junio se celebró, en un ambiente festivo y solidario, la cena para personas sin hogar que impulsó ‘Hacedores Cádiz’ en la sede de Cruz Roja en Jerez.
Setenta personas en extrema vulnerabilidad disfrutaron, sentados a la mesa, del menú elaborado por Javier Muñoz ‘Chef del Sherry’, miembro de ‘Hacedores Cádiz’, a quién recibieron con un gran aplauso a su llegada a la Asamblea Local.
El menú estaba compuesto de Pastel de corvina con mahonesa de eneldo, fideos a la marinera, y ragú de ternera con puré de patatas y vegetales hicieron las delicias de los comensales.
El restaurante ‘La Carboná’ contó de nuevo con la colaboración de ‘Jupe’ y ‘GarsilPesca’, que ofrecieron generosamente la carne y el pescado del menú solidario, y el proyecto ‘Cocina Solidaria’ de Rota elaboró el sabroso postre ‘poleá con coscorrones’ que puso el broche de oro a una cena de altura.
El equipo de voluntarios de Cruz Roja y del proyecto Cocina Solidaria sirvieron la cena, con cercanía y amabilidad. No hay imágenes de sus risas, de sus gestos de agradecimiento, por respeto a su intimidad y privacidad, pero sí trasladaron palabras de gratitud por el éxito de una mágica noche: ‘La comida me ha parecido espectacular y el trato espléndido’; ‘Buen ambiente, buena comida, una atención estupenda y muy satisfecho por esta cena’; ‘Todo muy bonito, la decoración, y la comida muy buena, todo espectacular’; ‘El postre estaba muy bueno y la gente riendo con nosotros, lo hemos pasado muy bien’.
A esta innovadora iniciativa de gran impacto social se ha unido el equipo de Ikea Jerez, que creó un ambiente festivo y acogedor con la decoración de las mesas, y su director Raúl Moya estuvo junto a Lola Rueda, fundadora de ‘Hacedores Cádiz’, y personal de Cruz Roja trabajando en el montaje de la cena. Ikea ha donado a la Asamblea Local los elementos decorativos y el menaje para la próxima cita solidaria: el almuerzo de Navidad el 20 de diciembre, Día Internacional de la Solidaridad.
También te puede interesar
Lo último