Jerez

Menús navideños en el hospital de Jerez con langostinos y bacalao a la roteña

  • Las cocinas del centro hospitalario preparan comidas y cenas especiales para las personas ingresadas durante las fiestas de Navidad.

  • Habrá menús adaptados en función de las patologías de los pacientes

  • 256 vuelos en Navidad en Jerez

Hospital de Jerez

Hospital de Jerez

Los hospitales del Sistema Sanitario Público en la provincia de Cádiz ofrecerán menús especiales a los pacientes ingresados durante las Navidades, al objeto de hacerles más agradable su estancia en estos días tan señalados.

Para ello, el personal de Cocina de los hospitales de Jerez de la Frontera, Puerta del Mar de Cádiz, San Carlos de San Fernando, Puerto Real, Punta de Europa de Algeciras y La Línea de la Concepción, han programado ya las diferentes comidas que ofrecerán de cara a la cena del día de Nochebuena, el almuerzo del Día de Navidad, la cena de Fin de Año, y los almuerzos para Año Nuevo y Día de Reyes.

En el Hospital de Jerez, el menú de Nochebuena estará compuesto por langostinos, sopa de picadillo, pavo guisado en salsa de almendras, menestra imperial al vapor y surtido de dulces navideños.

El 25 de diciembre ofrecerá en el almuerzo, crema de ave, bacalao a la roteña, cóctel de mariscos, patatas al vapor y dulce de Navidad.

La noche del día 31 de diciembre, los pacientes degustarán langostinos, sopa de picadillo, merluza en salsa de pimientos del piquillo con nata y gambas, y surtido navideño de postre.

En Año Nuevo, se servirá crema de marisco, punta de solomillo al oloroso, espárragos blancos con dos salsas y el postre. Y en el almuerzo del día de Reyes, paella, salmón con salsa de puerro, zanahoria y nata y ensalada de roble, jamón cocido y queso semi, así como dulce de Navidad.

Además de estos menús, los profesionales de Cocina de los hospitales de la provincia han previsto también menús adaptados para aquellos pacientes que tienen diferentes restricciones dietéticas en función de sus patologías, por lo que cada centro contará con diferentes alternativas en función de las mismas, de forma que también estos pacientes puedan contar con platos especiales en estos días festivos.

Asimismo, se incluirán productos típicos de estas fechas como las uvas de la suerte y el Roscón de Reyes.

Los hospitales de la provincia, además de en materia culinaria, ponen toda su entrega en ofrecer a quienes tienen que pasar unas fiestas tan entrañables lejos de sus familias una profusa serie de actividades (alumbrados, concursos de adornos, de tarjetas navideñas, y de belenes, visitas especiales, colectas de alimentos y juguetes, actuaciones musicales y de magos…) para que pacientes y cuidadoras se sientan más arropados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios