Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Aeropuerto de Jerez operará en Navidad 256 vuelos

Un avión de la compañía Eurowings despegando del Aeropuerto de Jerez.

Un avión de la compañía Eurowings despegando del Aeropuerto de Jerez. / Miguel Ángel González

El Aeropuerto de Jerez tiene previsto operar entre el pasado 20 de diciembre y el próximo 10 de enero un total de 256, el 97% de las contabilizadas en la Navidad 2019/20. Entre los días de más actividad, destaca el 8 de enero, con 16 operaciones en el aeródromo jerezano.

Cabe recordar que tanto Vueling como Ryanair tienen previsto ampliar las frecuencias de las conexiones aéreas que operan entre Jerez y Barcelona con la llegada de las fiestas navideñas. Ambas compañías han programado más vuelos que estarán operativos hasta la festividad de Reyes. 

La ruta entre Barcelona y Jerez es una de las que más ha crecido tanto en oferta como en número de viajeros tras la recuperación del grueso de conexiones que tenía el aeródromo antes de que estallara la pandemia del coronavirus.

El Aeropuerto de Jerez cerrará el año superando los 900.000 pasajeros. Esa es la proyección que se extrae del volumen de pasajeros que ya han pasado por la terminal jerezana en este año tras conocerse, hace unos días, los datos correspondientes al mes de noviembre. De este modo, y aunque no se alcance el millón de viajeros, que suele ser la referencia para determinar si ha sido un buen año o no para esta infraestructura —esta se alcanzó entre 2017 y 2019—, se sigue confirmando mes a mes la recuperación del tráfico aéreo que tenía la terminal antes de que estallara la pandemia del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios