Jerez

El PP denuncia los costes para el mercadillo navideño y el PSOE lo atribuye al montaje

  • Los populares acusan al gobierno de "subir las tasas"

  • El ejecutivo lo niega y lo atribuye al montaje de los estands

Uno de los estands del mercadillo navideño Uno de los estands del mercadillo navideño

Uno de los estands del mercadillo navideño / Miguel Ángel González

Comentarios 1

PP y PSOE han protagonizado un nuevo cruce de reproches, esta vez por el coste que tienen que asumir los artesanos que se instalan en el mercadillo navideño que, un año más, se ubicará en la plaza del Arenal. Los populares han denunciado una “subida de tasas” para esta edición mientras que el gobierno local niega que se les aplique un tributo sino que es el “proveedor” de este evento quien “aplica un tarifa por el montaje y la instalación eléctrica de los estands”.

Las críticas partieron del edil del PP Antonio Montero quien aseguró que la subida de estos costes hará “prácticamente inviable” la instalación de estos puestos. En un comunicado señaló: “Ya el año pasado estuvo a punto de no celebrarse y se resintió con una alta subida de las tasas por parte del PSOE de Mamen Sánchez con menos puestos que en ocasiones anteriores”. Por ello, demandó que el Ayuntamiento publique las bases para la participación de este año y que se adelante la apertura del mercadillo a la última semana de este mes.

Mientras, el gobierno municipal acusó al edil del PP de mostrar un “desconocimiento” sobre este asunto ya que “no se sube ninguna tasa y es el proveedor quien aplica una tarifa que, además, es exigencia del plan de ajuste municipal, que repercute el coste al Ayuntamiento”. Así, explicó que no hay ningún tipo de tasa sino que hay “un canon por el montaje y la instalación eléctrica de los estands”. Asimismo, afirmó que las bases para acceder a estos puestos serán publicadas “una vez las aprueba la junta de gobierno local” por lo que “se está cumpliendo con las exigencias de los procedimientos de la administración”.

El mercadillo navideño contará este año con una veintena de estands.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios