Jerez

Constituida la mesa de trabajo para el desarrollo del plan especial del río Guadalete

Un instante de la conformación de la mesa del Plan Especial del Río Guadalete.

Un instante de la conformación de la mesa del Plan Especial del Río Guadalete.

La Junta de Andalucía ha constituido este jueves una mesa de trabajo para la coordinación de las acciones que se acometan con el plan especial supramunicipal del entorno del río Guadalete. Este documento que trata de ordenar urbanísticamente el entorno ribereño de los términos municipales de Jerez y El Puerto.

El gobierno andaluz informó en un comunicado que en este encuentro han participado representantes del organismo autonómico, de los ayuntamientos de ambas ciudades, Diputación, Obispado de Jerez, Ecologistas en Acción, Confederación de Empresarios de Cádiz, Sociedad Gaditana de Historia Natural, Asociación Profesional de Patrimonio Histórico de Cádiz, Clúster Turístico Destino Jerez, Centro de Estudios Históricos Jerezanos, Fundación Nueva Cultura del Agua y el Estudio Agua y Territorio.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, valoró "la relevancia de la constitución de esta mesa de trabajo, que surge del compromiso institucional y de la necesidad de diferentes colectivos y de la ciudadanía". Asimismo, subrayó que esta iniciativa "supone un impulso al entorno del río Guadalete, desde la coordinación y la suma de esfuerzos entre administraciones, instituciones, entidades y colectivos".

El Plan Especial Supramunicipal del Entorno del Río Guadalete, aprobado en 2022, pretende posibilitar la implantación de un sistema de espacios libres de carácter supramunicipal, la mejora de la articulación territorial para el fomento de la movilidad sostenible, así como la protección y recuperación de los valores ambientales, paisajísticos y el disfrute del patrimonio cultural, según ha explicado la Junta.

Su ámbito de actuación se extiende por el entorno del curso bajo del río Guadalete con una superficie total de 14.659 hectáreas, de las que el 82% pertenece al término de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios