Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Efectos de la borrasca Bernard

Alrededor de un millar de vecinos de Cuartillos, sin luz ni agua desde el domingo

Un árbol doblado por el viento, el domingo en Cuartillos.

Un árbol doblado por el viento, el domingo en Cuartillos.

A los vecinos de Cuartillos se les está acabando la paciencia. Llevan día y medio sin luz ni agua y nadie les informa de si podrán recuperar pronto el suministro. El coordinador de la pedanía, José Barriga, asegura que hay un millar de vecinos afectados, tras el paso de la borrasca Bernard.

De momento, sólo han recuperado la luz los que residen cerca de la depuradora, el resto no tiene electricidad desde el domingo por la tarde. El problema es que el corte de luz ha provocado también que los vecinos no tengan agua, ya que Cuartillos se abastece "de un tanque en alto que necesita electricidad para funcionar".

Barriga explica que la compañía eléctrica no da información, "si llamas a Endesa te dan un número de incidencia y te dicen que en una hora estará resuelto, y así llevamos día y medio". El problema es que "no saben dónde está la avería". A pesar de ello, "la buena noticia, por decir algo, es que ya hemos visto operarios aquí por la zona".

Al parecer "están arreglando una torreta que estaba mal pero ahí no está la avería, siguen buscando". "Hay un vecino de una finca privada que, según me cuentan, ha visto dos mangueras eléctricas que están afectadas y ya lo ha denunciado", señala Barriga, confiando en que los operarios puedan encontrar pronto dónde está la avería.

"Es increíble, parece que Cuartillos no interesa", lamentaba este martes Carolina, vecina de esta pedanía, señalando que ya ayer "la comida de las neveras se estaba poniendo mala".

Hay que recordar que, además, de Cuartillos otros núcleos rurales han sufrido estos días cortes de luz. Estella, por ejemplo, tuvo problemas con el suministro tanto el domingo como este lunes.

El gobierno local también informó ayer de que en la zona rural habido sufrido daños importantes. Además, en las entidades locales autónomas y barriadas fueron, en muchos casos, los propios vecinos los que despejaron las zonas afectadas por la caída de árboles, con la ayuda de Guardia Civil y Policía Nacional.

Según el Ayuntamiento, este lunes aún había cortes de luz en El Torno, Rajamancera, Mesas de Asta y San Isidro, con postes de luz y cableado afectado en Mesas de Santa Rosa, La Corta y Las Pachecas.

Respuesta del Ayuntamiento

El delegado de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha anunciado este mediodía que el Ayuntamiento pondrá generadores eléctricos para que los vecinos tengan agua, si Endesa no cumple con su compromiso de que vuelva hoy la luz a Cuartillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios