Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Academia Hoy

La ex ministra Fátima Báñez hablará en Jerez del papel de las empresas en el ámbito social

Fátima Báñez participa en el ciclo 'Economía y Sociedad’ de la Academia San Dionisio.

Fátima Báñez participa en el ciclo 'Economía y Sociedad’ de la Academia San Dionisio.

Este lunes, 22 de mayo, la Academia San Dionisio inicia el ciclo de conferencias ‘Economía y Sociedad’, ciclo que recurrentemente ha programado con la colaboración de destacados especialistas, dado el interés que la evolución de la actividad empresarial y su influencia en el entorno social en el que desarrollan su finalidad productiva obviamente tiene.

Para ello cuentan con la participación de Fátima Báñez García, presidenta de la Fundación CEOE, licenciada en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Comillas, y ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España desde diciembre de 2011 hasta junio de 2018.

Este lunes Báñez propone una conferencia con un título de plena actualidad: ‘El papel de la empresa en el ámbito social’. Ciertamente y siguiendo las consideraciones del profesor de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, Vicente Sánchez Jiménez: “El escenario global en el que nos encontramos inmersos ha favorecido una fuerte expansión de las empresas, dotándolas de un poder como el que no habían tenido hasta ahora. Pero en la medida que crece la influencia de las empresas en su entorno también lo hacen, favorecidas por la misma globalización, las exigencias de la sociedad civil hacia mayores cotas de responsabilidad, lo que ha impedido a las multinacionales mirar hacia otro lado”.

La excelente formación académica de la conferenciante y su experiencia en la materia que desarrollará, especialmente en el ámbito de las responsabilidades públicas desempeñadas, aseguran una interesante disertación.

La presentación de la conferenciante estará a cargo del académico de número y presidente de la Academia, Juan Salido Freyre.

El acto tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresas, calle Fermín Aranda, s/n, a las 18,00 horas, siendo libre el acceso hasta completar el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios