Cultura

El doctor Ángel Estella, Premio a las Ciencias de la Real Academia de San Dionisio

Ángel Estella, en una conferencia en la Real Academia de San Dionisio.

Ángel Estella, en una conferencia en la Real Academia de San Dionisio.

Al doctor Ángel Estella le ha sido otorgado el Premio a las Ciencias de la Real Academia de San Dionisio. El galardón se encuadra dentro de las condecoraciones anuales que la junta de gobierno académica ha impulsado por primera vez durante este curso, en el que se celebra su 75 aniversario.

El doctor Ángel Estella es jefe de sección de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Jerez, coordinador del Grupo de Infecciones en Cuidados Intensivos de Andalucía, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz y presidente del Comité de Bioética del Hospital de Jerez.

Dicho premio supone un reconocimiento a su labor asistencial como médico intensivista durante la pandemia Covid, así como a su extensa labor investigadora y humanística en el campo de la bioética, coordinando el grupo nacional de la Sociedad de Medicina Intensiva, con publicaciones internacionales de gran impacto como la realizada en Lancet Respiratory Medicine, con la que obtuvo el premio a la mejor publicación científica en el Colegio de Médicos de Cádiz en el año 2022.

El jurado de este I Premio a las Ciencias ha estado conformado por Juan Salido, presidente de la Real Academia de San Dionisio; Ana María Orellana, vicepresidenta de Ciencias de la Real Academia de San Dionisio; Juan Carlos Durán, coordinador del ciclo 'Medicina y Sociedad' de la Real Academia de SanDionisio; Antonio Rafael Peña, representante de la Universidad de Cádiz; Jorge Ramos, representante de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre; María del Mar Díez, representante de la Fundación Cajasol; Daniel Lamparero, director de Diario de Jerez; y Juan María Vaca, secretario general de la Real Academia de San Dionisio.

Tras la reunión de los mismos el lunes 15 de mayo de 2023 y las correspondientes deliberaciones, acordaron por unanimidad otorgar el mencionado Premio a las Ciencias 2023 al doctor Ángel Estella García.

Hay que recordar que el I Premio de la Real Academia San Dionisio en sus tres modalidades de Ciencias, Artes y Letras es una iniciativa que la actual junta de gobierno ha impulsado con motivo del 75 aniversario de la misma. El objetivo no es otro que el de poner de relieve el fruto del trabajo o actividad de aquellas personas o instituciones de contrastado prestigio y solvencia en sus respectivos campos de la cultura universal, que es el principio básico de esta institución académica.

La entrega de estos premios anuales se realizará a finales del mes de junio, en un acto público en el que también se reconocerá a aquellas personas o instituciones galardonadas en las secciones de Artes y Letras. Los nombres de los condecorados en estas dos áreas se darán a conocer en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios