Diócesis de Asidonia-Jerez

La Diócesis celebró en la jornada de ayer la Misa Crismal en la Catedral

  • Esta celebración tradicional se tuvo que haber celebrado en la mañana del Martes Santo

Religiosas del Perpetuo Socorro en la puerta de la Catedral.

Religiosas del Perpetuo Socorro en la puerta de la Catedral. / Pascual (Jerez)

Ayer jueves, la Diócesis celebró la misa Crismal en la Catedral de Jerez. Una celebración que fue presidida por el obispo, José Mazuelos Pérez, y en la que se bendijeron el Santo Crisma así como los óleos y aceites necesarios para la celebración de los distintos sacramentos y que son signo de fortaleza dentro de la liturgia.

Se trata de celebraciones sagradas como el orden sacerdotal, el bautizo la confirmación o la misma unción de los enfermos.

Esta Eucaristía tan especial dentro del calendario litúrgico cuenta con buena parte del clero diocesano así como la presencia de los religiosos dedicados a la vida consagrada.

La celebración tiene lugar cada año en la mañana del Martes Santo. Una vez bendecidos los santos óleos son distribuidos a las distintas parroquias donde se administrarán por parte de los presbíteros y diáconos.

Este año, por motivos de la crisis sanitaria del coronavirus, tuvo que ser suspendida. Una cita que recordó ayer jueves a las mañanas del Martes Santo en la Catedral de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios