Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerez

Misa funeral de la Diócesis por la memoria de don Juan del Río

  • La eucaristía estuvo presidida por el administrador diocesano Federico Mantaras

Momento de la celebración de la misa funeral por don Juan del Río en la Catedral de Jerez.

Momento de la celebración de la misa funeral por don Juan del Río en la Catedral de Jerez. / Pascual (Jerez)

El primer templo de la Diócesis ha acogió este miércoles la misa funeral por el que fuera segundo obispo de la Iglesia Asidonense, don Juan del Río Martín, quien fallecía el pasado 28 de enero a causa de la Covid-19. Presidida por el sacerdote Federico Mantaras, administrador diocesano de Asidonia-Jerez, y secretario general-canciller durante el episcopado de monseñor del Río, ha recordado y dado las gracias a Dios por la importante labor que realizó el prelado en nuestra Diócesis. Asimismo, ha mencionado el inmenso regalo que es “decir sí a Cristo, algo que hemos visto ejemplificado de la mano de don Juan del Río cuando este se hizo sacerdote y más tarde fuera elegido para pastorear al pueblo de Dios”.

Por otro lado, Mantaras ha rememorado el gran regalo que tuvo del que fuera segundo obispo de Asidonia-Jerez: su ordenación como sacerdote. Ese sí a Cristo, como ha expresado el administrador diocesano, “significaba llevar la Buena Noticia a todo el mundo como monseñor Juan del Río realizo durante toda su vida, teniendo presente a Cristo cada vez que cuidaba a un enfermo o confesaba a cualquier persona”.

Por último, esta celebración, que ha seguido las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, ha contado con distintas autoridades pertenecientes al ámbito Castrense del que fuera arzobispo del Río Martín. Asimismo, destacar la presencia de Ana Mestre, García Pelayo y Antonio Saldaña del Partido Popular así como del presidente de la Unión de Hermandades Dionisio Díaz y un buen número de hermanos mayores así como una parte de la Iglesia diocesana que ha querido rezar por el eterno descanso del arzobispo Castrense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios