Pleno municipal

Luz verde a modificaciones puntuales del PGOU para favorecer la construcción en Jerez

Un momento de la celebración del pleno este jueves.

Un momento de la celebración del pleno este jueves. / Pascual

El pleno municipal ha aprobado este jueves la formulación y elaboración del documento de la denominada ‘Modificación Puntual del PGOU respecto a la metodología para llevar a cabo la ponderación relativa de los usos pormenorizados y tipologías edificatorias resultantes’. Lo ha hecho con los votos favorables de PSOE, Adelante Andalucía y Ciudadanos, y con la abstención del PP y voto en contra del Mixto. Con esta iniciativa, se pretende, en primer lugar, “adecuar la normativa urbanística de nuestro Plan General, que está desactualizada, a lo que marca la Ley Andaluza y, en segundo, actualizar la relación de los valores de los distintos usos (residencial, VPO,…), adecuándolos a la realidad del sector en el momento en que éste se desarrolle”, ha señalado el delegado, José Antonio Díaz. A su juicio, con esta modificación “que hoy iniciamos favorecemos la venta de suelo y, con ello, la promoción de VPO en la ciudad”.

Igualmente, el pleno ha aprobado por mayoría la formulación y elaboración del documento de ‘Modificación Puntual de las Determinaciones Urbanísticas del PGOU en los tres inmuebles del antiguo conjunto bodeguero De la Riva’, situados en la confluencia de las calles María Antonia de Jesús Tirado y calle Arcos. Según José Antonio Díaz, el teniente de alcaldesa ha reseñado que la modificación posibilitará “la construcción de un centenar de viviendas en el centro histórico, con espacios verdes, así como la cesión al Ayuntamiento de dos calles privadas”.

En otro orden de asuntos, el pleno del Ayuntamiento ha decidido instar a la Consejería de Educación a iniciar los trabajos pertinentes para la redacción de un proyecto de construcción de un polideportivo cubierto en el IES Asta Regia. Asimismo, se le insta a realizar la modificación presupuestaria necesaria para poder dotar de presupuesto a esta futura construcción.

La última proposición abordada y aprobada ha sido una proposición de Adelante Jerez, en la que se insta al Gobierno de la Junta “a que obligue al consejero de Salud, Jesús Aguirre, a retractarse de sus declaraciones sobre el acelerador del edificio de Radioterapia del hospital de Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios