Detenido tras intentar huir de la Policía haciendo un caballito con su moto en Jerez
Los agentes de la Policía Nacional interceptaron más tarde al conductor, al que requisaron la motocicleta y le interpusieron la denuncian pertinente
La grave infracción de tráfico se cometió en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, fue grabada en vídeo y subida a la plataforma Social Drive
Denuncian que la Policía Nacional de Jerez no puede usar parte de los coches patrullas
La Policía busca a los autores del tiroteo en la calle Menorca
El piloto de una motocicleta de gran cilindrada huyendo por la noche de la Policía Nacional haciendo un caballito en plena avenida Alcalde Álvaro Domecq de Jerez de la Frontera.
Eso es lo quedó grabado en un vídeo subido a la plataforma de Social Drive en su cuenta de Twitter este pasado jueves 4 de mayo de 2023 a las 07:09 horas de la mañana.
El tuit de Social Drive, la comunidad de conductores más grande de España donde se comparte información sobre el tráfico a tiempo real radares, controles y alertas, es breve.
Al parecer la grabación se realizó el pasado sábado 29 de abril coincidiendo con la celebración, hace escasas fechas, en nuestra ciudad del Gran Premio de España de Motociclismo.
En la reproducción del vídeo se ve cómo la patrulla de la Policía Nacional aprovecha el semáforo en rojo que hay frente al Hotel NH Avenida para hacer el ademán de advertir al piloto de su presencia cuando éste se percata y emprende la huida a toda velocidad con un caballito de por medio.
Los agentes de la Policía Nacional interceptaron más tarde al conductor, al que requisaron la motocicleta y le interpusieron la denuncian pertinente.
La conducción temeraria es una infracción de tráfico muy grave ya que tiene la consideración de "delito de seguridad vial" que se recoge en el Código Penal con penas de cárcel o retirada del carnet de conducir o ambas.
Como delito genérico, puede acoger una amplia gama de conductas que siempre tienen como denominador común generar evidente y manifiesto peligro para el propio conductor, los ocupantes del vehículo y los otros usuarios de la vía.
En el Reglamento General de Conductores en el art. 3.1 se detalla: "Se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía".
Por su parte la Ley de Seguridad Vial recoge la conducción temeraria como infracción muy grave, castigada con 500 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO POR A MERCADORIA
Tres platos desde 3,50€, la vajilla al peso para estas navidades está en A Mercadoria