Jerez

La motorada cierra su primer día con cuatro accidentes leves en la ciudad

  • Cruz Roja y 061 atienden ayer a 21 personas de pequeñas lesiones dentro del circuito

Hasta las 22 horas de ayer se produjeron cuatro incidencias de tráfico de carácter leve en Jerez, en las que cinco personas se vieron implicadas si bien su estado no reviste ninguna gravedad. Entre estos casos estuvo el de un hombre que fue golpeado por un camión en torno a las 14 horas en las inmediaciones de la gasolinera de la 'Venta Esteban', así como un motorista que chocó contra un turismo en la calle Muro a las 9,18 horas y dos heridos leves al chocar con un coche en León de Carranza a las 17,30 horas. Cabe destacar que, de otro lado, la Policía Local puso denuncias a dos conductores de quad. Por otra parte cabe destacar que en la víspera de la activación del Plan Territorial de Emergencias de la Junta de Andalucía, el jueves, un motorista resultó herido tras caer en las inmediaciones del circuito. Pese a sufrir heridas leves fue trasladado al hospital de Jerez, donde fue dado de alta con posterioridad.

La carretera de Arcos acaparó ayer buena parte de los accidentes que se produjeron en el área de influencia del Gran Premio. Tres siniestros que produjeron en dicha vía, que como es sabido conecta las localidades de Jerez y Arcos y a ésta con la provincia de Málaga.

Los referidos tres accidentes que ayer se padecieron en la A-384 tuvieron lugar todos ellos a la altura del municipio de Olvera. En los mismos se vieron implicadas tres personas que cayeron de sus respectivas motocicletas. Dos de ellas fueron trasladadas por el helicóptero del 061 al hospital de Jerez, mientras que una tercera lo fue en una ambulancia convencional al cercano hospital 'Virgen de las Montañas' de Villamartín. Las tres personas heridas tienen pronóstico leve con previsión de alta en las próximas horas, informaron ayer fuentes del Servicio Andaluz de Salud.

En lo que se refiere a El Puerto, en la vecina ciudad se produjeron tres incidencias de tráfico de carácter leve en las que se vieron implicadas cinco personas. Todas ellas fueron atendidas en el Hospital 'Santa María de El Puerto' y fueron dadas de alta.

Para terminar, cabe destacarse que en el interior del circuito también debieron intervenir los sanitarios para diferentes actuaciones, todas ellas también de carácter leve. Cabe destacar que los sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 y los de Cruz Roja Española trabajan en el circuito y sus inmediaciones en servicios tales como el Centro de Estabilización y Transferencia y en seis puestos de socorro. Se trató de asistencias sanitarias que no precisaron de derivaciones a centros médicos. No tuvieron nada que ver con accidentes de tráfico pues se centraron en heridas leves tales como abrasiones, quemaduras, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos y dolores de garganta, entre otros. En total, el primer día de carreras se atendió en el circuito a un total de 21 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios