Gran Premio en Jerez

Las motos ya 'invaden' Jerez

  • Grupos de moteros recorren la ciudad en caravana con motivo del Gran Premio

  • Se vuelven a producir concentraciones en la avenida de Europa y en el aparcamiento junto al Cementerio

Caravana motera por la ciudad / Manuel Aranda

A pesar de las limitaciones para tratar de contener la pandemia y la imposibilidad de poder asistir al Circuito, numerosos aficionados a las motos se han echado a las calles de Jerez con sus vehículos con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo.

Desde primeras horas de la tarde no ha sido difícil toparse con grupos de motoristas en caravana recorriendo la ciudad o protagonizando concentraciones en algunos puntos. Por desgracia, en algunos casos hay que lamentar que en estas aglomeraciones no se está cumpliendo ni con el distanciamiento interpersonal ni con la obligatoriedad del uso de la mascarilla.  

Al igual que ocurriera en la tarde del viernes, la avenida de Europa, a la altura de la tienda El Motorista, se ha vuelto a convertir en uno de los lugares preferidos por estos aficionados para reunirse. Y como es habitual, algunos han aprovechado para presumir de sus máquinas quemando ruedas

Ahora bien, y con el objeto de evitar la presencia policial se han producido también convocatorias en puntos más apartados de la ciudad , como en el aparcamiento situado junto al Cementerio de La Merced, en el extremo este de la ciudad.  

Como en fines de semana de Gran Premio, la jornada del sábado es la que concentra a un mayor número de aficionados por las calles de la ciudad. Por este motivo, esta mañana tanto la Subdelegación del Gobierno como el Ayuntamiento apuntaban que se prevé extremar los controles en toda la ciudad por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local para evitar aglomeraciones de personas e incumplimientos de la normativa anti-covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios