"Si las motos se han quedado sin gasolina es porque no han querido repostar"
La delegada de Seguridad culpa al 092 del problema y dice que "están haciendo política" con el tema
La delegada de Movilidad, Seguridad y Medio Rural, María del Carmen Martínez, negó ayer "rotundamente" que "los coches y motos de la Policía Local hayan estado sin gasolina estos días", como denunció el sindicato mayoritario de este cuerpo, el SIP. Martínez aseveró que "no es cierto, no voy a permitir que se diga algo que no es verdad. Es un tema con el que están haciendo política; lo que ha cambiado ha sido el sistema: ellos tienen una tarjeta para repostar, que cumplió el viernes (por el pasado día 13). Automáticamente se tenía que haber renovado con la nueva, y no se ha hecho. Pero ellos han estado echando gasolina con factura en los surtidores. Al Ayuntamiento le da igual que se eche con factura o con tarjeta; se habló con el dueño de la gasolinera y no hubo ningún problema".
Es más, la delegada señaló que "si se han quedado sin gasolina es porque no han querido repostar. Claro, si te quedas en mitad de la calle sin gasolina y tú no has repostado, es normal que la grúa municipal tenga que ir que recogerte. Pero lo que no había que hacer es esperar a que se vacíe el depósito de tres motos. Hay gente en esta ciudad que está acostumbrada al ruido, a hacer ruido porque sí, y lo han hecho en esta ocasión con la gasolina. El trabajador que vaya a echar gasolina, que no tiene que saber con qué medios (tarjeta o factura) le da igual; lo que tiene que tener es gasolina". Martínez afirmó que ha existido "una falta muy grave por parte de los agentes que se hayan quedado las motos sin gasolina", incidiendo que "ya han comenzado a funcionar las tarjetas y ya están repostando con ellas. No ha habido ningún error, es que la tarjeta ha cumplido, pero han podido repostar sin problemas".
Por su parte, el portavoz del SIP, Miguel Ángel Periñán, confirmó ayer que, efectivamente, los vehículos vuelven a tener gasolina, destacando que son los mandos los que disponen de estas tarjetas, que tienen un crédito de 10.000 euros. Así y todo, Periñán considera que "esto es un parche aprovechando que quedan pocos días para las elecciones" y teme que "en un mes podamos volver a pasar por el mismo problema".
También te puede interesar
Lo último