Jerez

Fallece el histórico carnavalero Manuel Mazzoni a los 81 años

  • Revitalizó la fiesta durante los años 80 junto a otras figuras como Pepe Cote, Agustín González o Alfonso Bonilla.

Manuel Mazzoni, en el centro de la imagen, durante la inauguración del parque que lleva su nombre

Manuel Mazzoni, en el centro de la imagen, durante la inauguración del parque que lleva su nombre

El histórico carnavalero Manuel Mazzoni Pérez ha fallecido en Jerez este pasado miércoles 05 de agosto a los 81 años de edad.

Mazzoni, junto a otras figuras del Carnaval de Jerez como Alfonso Bonilla, Agustín González y Pepe Cote, revitalizó esta fiesta popular durante la Transición y los años 80.

Mazzoni fue uno de los fundadores de la Peña Carnavalesca Jerezana, ubicada entonces en el barrio de Picadueña, y entre otras funciones, desempeñó una labor fundamental en la primera Comisión Gestora de Carnavales y fue vicepresidente de la Coordinadora Pro Carnaval.

Pese a nacer en Cádiz, desde donde trajo su amor por el Carnaval, la familia de Mazzoni se instaló muy pronto en Jerez de la Frontera tras un breve periplo en las Islas Canarias.

El Ayuntamiento de Jerez, en su cuenta oficial de Twitter, ha expresado "sus condolencias a familiares, amigos y allegados de Manuel Mazzoni, querido y reconocido por su contribución a la consolidación del Carnaval en Jerez". 

Por su parte, el PP de Jerez ha manifestado su pesar por el reciente fallecimiento del carnavalero Manuel Mazonni, considerado como "el padre del Carnaval en Jerez".

El Portavoz Popular Antonio Saldaña ha destacado "el importante papel que Mazzoni jugó como precursor del carnaval de Jerez y por tanto de la cultura en nuestra ciudad, destacando su trabajo intenso y su carácter afable como señas de identidad".

Saldaña traslada el pésame en nombre de los populares a la familia de Mazzoni así como a los carnavaleros de Jerez por la pérdida de uno de sus referentes.

Precisamente, durante la etapa del PP en el Gobierno de la ciudad se inauguró el Parque Manuel Mazzoni Pérez Carnavalero, entre las calles Fontán y Asta, en un sentido homenaje al histórico carnavalero.

Estaba casado con Ángeles Molero Álvarez. Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios