Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Muere 'Papuchi', el longevo faisán del Zoo de Jerez

'Papuchi', el faisán del zoo de Jerez

'Papuchi', el faisán del zoo de Jerez

El faisán macho 'Papuchi' ha fallecido en el Zoobotánico de Jerez con casi 25 años de edad, según confirma la institución jerezana en sus perfiles oficiales de las redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

'Papuchi' nos dejó la semana pasada estableciendo un récord de longevidad para su especie, originaria de la isla filipina de Palawan, "ya que muy pocos han superado los 20 años de vida", destacan en el comunicado.

Durante su estancia en el zoo de Jerez se convirtió en el ejemplar más longevo de su especie en criar en cautividad ya que "se inició en la reproducción con 23 años", añaden desde el zoo jerezano.

Este pequeño faisán vive en la selva lluviosa de las islas Palawan, en el archipiélago de las Filipinas. Dada su pequeña área de distribución y el exceso de capturas que ha sufrido por parte de coleccionistas, se encuentra actualmente en grave peligro de extinción.

El ejemplar de esta especie, en peligro de extinción, llegó a Jerez de la Frontera procedente del Zoo de Bristol, en el Reino Unido, en el año 2000 con dos años de edad.

'Papuchi' crió tarde, ya que se inició en la reproducción con casi 23 años teniendo algunos descendientes, que han sido trasladados a otros zoos europeos como marca la dirección de su Proyecto EEP´s (Proyectos de Reproducción de Especies Amenzadas).

Faisán de Palawan (Polypectron napoleonis)

Características:

Clase: Aves.

Orden: Galliformes.

Familia: Fasiánidos.

Longitud total: 40 – 50 cm.

Longitud ala: 20 cm.

Longitud cola: 15 cm.

Peso: Hembra 325 – 375 gr.; Macho 350 - 425 gr.

Hábitat: Selva lluviosa.

Distribución: Islas de Palawan (archipiélago de las Filipinas)

Alimentación: Omnívora

Puesta: 1 - 2 huevos

Incubación: 19 - 20 días.

Madurez sexual: 2 años.

Longevidad: 15 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios