Muere el fotógrafo Jaro Muñoz
Durante su carrera profesional trabajó para Diario de Jerez, El País, AP y EFE
Tenía 62 años de edad
Este jueves ha fallecido el fotógrafo jerezano Jaro Muñoz a los 62 años de edad. Sus trabajos periodísticos se publicaron en medios como los periódicos Diario de Jerez y El País, así como a las agencias de noticias Associated Press y EFE, además de la radiotelevisión municipal Onda Jerez. También colaboró de manera esporádica con la revista National Geographic.
Javier Muñoz Carreño, aunque firmara como Jaro Muñoz, fue un jerezano que centró toda su vida en la fotografía. Con “un don y un ojo muy especial” y una “enorme sensibilidad”, tal y como relatan quienes le conocieron, el fotoperiodista pudo recoger con su cámara instantáneas de los acontecimientos más destacados de la provincia en las últimas décadas.
Parte de este trabajo pudo verse en exposiciones como la que organizó la Agencia Efe en colaboración con la Fundación Unicaja hace unos 10 años donde se hacía un recorrido por la historia reciente de la provincia gaditana junto al de compañeros como Emilio Morenatti, Eduardo Abad o Julio Muñoz, entre otros.
En su vertiente profesional, cubrió conflictos laborales como los protagonizados por los astilleros o el sector pesquero de la provincia, las vistosas llegadas del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano a Cádiz, el multitudinario funeral al poeta portuense Rafael Alberti, los ascensos del Cádiz CF, los torneos de golf en Valderrama o las graves inundaciones en Las Pachecas de 2009, entre otros acontecimientos.
Pero no solo centró su labor fotográfica en mostrar la actualidad más inmediata, sino que también buscó reflejar la realidad desde un punto de vista artístico. Estas imágenes han podido verse en estos últimos años a través sus perfiles de redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram.
Jaro Muñoz tenía dos hijos, Javier y Violeta.
Tras conocerse su fallecimiento, han sido numerosas las muestras de condolencia del colectivo periodístico de la ciudad y de la provincia. Descansa en paz, compañero.
También te puede interesar
Lo último