Crisis del coronavirus en Jerez

Muere un hombre de Guadalcacín ingresado en la UCI con positivo

  • El fallecido, de 73 años de edad, ingresó en el hospital junto a su esposa, que recibió el alta 

  • El matrimonio estuvo en Málaga junto a otros vecinos de Guadalcacín en un viaje en autobús fletado desde la pedanía

Una ambulancia circula junto a la entrada al hospital de Jerez.

Una ambulancia circula junto a la entrada al hospital de Jerez. / Pascual

Un vecino de Guadalcacín con positivo por coronavirus ha fallecido a primeras horas de la madrugada de este lunes en la UCI del hospital de Jerez. El hombre, de 73 años de edad, fue ingresado en el hospital junto a su mujer desde hace dos semanas, si bien desde el entorno familiar confirmaron que la esposa recibió el alta ante la evolución favorable de su estado.

Las mismas fuentes consultadas por este medio indicaron que en la familia no hay más casos positivos ni sospechosos. El matrimonio estuvo en Málaga junto a otros vecinos de Guadalcacín en un viaje en autobús fletado desde la pedanía antes de la declaración del estado de alarma.

La familia recibió notificación de la muerte sobre la una de la madrugada desde el hospital, donde ya son cinco los fallecimientos registrados desde el inicio de la crisis, a los que se une el del hombre que perdió la vida el sábado en la residencia de mayores de La Marquesa, donde permanecía aislado.

Ante la preocupación generada entre los vecinos que participaron en el viaje por la confirmación del positivo de este matrimonio tras su ingreso hospitalario, la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, lanzó un mensaje de tranqulidad.  

La regidora, que rehúsa pronunciarse sobre el fallecimiento de este vecino al asegurar que se trata de un asunto familiar y que no está autorizada para facilitar información, aseguró entonces que estos dos casos eran los únicos positivos oficiales confirmados en la pedanía que conocía, por lo que hizo un llamamiento a la población para cumplir el confinamiento y evitar así que se propagase. 

"Debe haber preocupación, pero no miedo. Ahora son los dramas de las muertes, pero a mí me preocupa también como Administración lo que va a venir después", señaló Mendoza en alusión a las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios