Navidad 2022-23

El alumbrado el día 2 de diciembre dará el pistoletazo de salida a la Navidad en Jerez

El alumbrado el día 2 de diciembre dará el pistoletazo de salida a la Navidad en Jerez

El alumbrado el día 2 de diciembre dará el pistoletazo de salida a la Navidad en Jerez

Parte del alumbrado de la ciudad. Parte del alumbrado de la ciudad.

Parte del alumbrado de la ciudad. / Miguel Ángel González (Jerez)

Única, flamenca, auténtica, mágica, abierta, genuina, dulce y cálida. Así ha definido la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, la Navidad jerezana durante la presentación del programa de estas Fiestas, en el Tabanco del Duque. "Una Navidad de raíces, de la que nos gusta presumir y compartir. La Navidad que mejor suena". Una amplia y variada programación navideña que se va a desarrollar durante el mes de diciembre y principios de enero con más de 200 actividades.

Una agenda que abrirá el encendido del alumbrado el próximo 2 de diciembre, a las 19,30 horas, con más de 900.000 bombillas led, que iluminarán estos días en horario comercial entre semana ampliándose los días festivos y sus vísperas en los que se espera una afluencia de público más prolongada. Un alumbrado que no contará este año con la plaza Belén, por las obras de remodelación del entorno de Arroyo. 

"El objetivo es ofrecer una propuesta variada, para todas las edades y atractiva para quien nos visita. Unas Navidades en las que queremos reforzar el ambiente de convivencia en espacios públicos, con la colaboración de empresarios del entorno y patrocinadores como Cruzcampo y Royal Bliss, que sea además un potente motor turístico y con gran impacto económico". Precisamente, los representantes de las empresas colaboradoras Ismael Alcón, por parte de Royal Bliss, y Manuel Parodi, por parte de Cruzcampo, han agradecido al Ayuntamiento y a la propia alcaldesa esta oportunidad de colaborar en este ciclo navideño.

La alcaldesa ha destacado que "a estas zambombas también se incorporan otras ya propias de ediciones anteriores, como son la de Mujeres, para el día 15 de diciembre y la Zambomba BIC, del día 17, que este año se celebrará en La Asunción".

También el día 2, y hasta el 5 de enero, se celebrará el Mercado Navideño, que se instalará en la plaza del Arenal. El parque de la Navidad, que se ubicará en el parque González Hontoria, se abrirá el 10 de diciembre. 

Respecto a las zambombas, se podrán disfrutar del 2 al 24 de diciembre, en las plazas del Arenal, Asunción, del Villamarta y alameda del Banco, así como en algunas barriadas. Días claves que serán los fines de semana y durante el puente, los días festivos y sus vísperas. También habrá un trabajo conjunto junto a las hermandades, que complementarán la programación con actuaciones de coros. 

Destacó como novedad que el día 24 de diciembre, al mediodía, habrá dos grandes zambombas, en la plaza de la Asunción, desde las 13 a las 16 horas, dirigidas por Luis de Perikín; y, luego, en la plaza del Arenal, "para recibir a los jerezanos que viven fuera y no han podido disfrutar de las zambombas en la ciudad".  En total, más de 70 actuaciones en el centro de la ciudad dentro del ciclo 'La Navidad que mejor suena'.

También habrá Navidad lírica con el coro de la Camerata del Ateneo y con los alumnos del Conservatorio Joaquín Villatoro. Actuaciones que se irán anunciando. "La Sala Compañía y los Claustros complementarán también la parte cultural de la Navidad que no tiene que ver con las zambombas", apuntó la alcaldesa. Al respecto, también se desglosará más adelante la Navidad en familia, del 3 al 30 de diciembre, con cuentacuentos, musicales, talleres y títeres. También habrá un parque de juegos en el Arenal con la colaboración de Asunico, desde el día 2 de diciembre. Y Peque Navidad en la plaza del Banco, del 28 al 30 de diciembre. 

Habrá también mucho deporte. Cross escolar, carreras infantiles, Carreras familiares, actividades organizadas desde el Consejo Local del Motor o el cierre al año que lo pone la San Silvestre. Un ocio alternativo y saludable buscando la máxima participación posible.

La Cabalgata de la Cartera Real tendrá lugar el 2 de enero, trasladándose los días 3 y 4 de enero al Alcázar para recibir las cartas a los Reyes Magos, que visitarán Jerez el día mágico del 5 de enero.

La alcaldesa ha señalado que los principales puntos de interés de esta amplia programación navideña se irá presentando públicamente con todos los detalles y que se podrá acceder a la programación a través de un código QR que llevará al sitio web de la Navidad jerezana:

https://web.jerez.es/ciudad/navidad-2022-2023

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios