Sucesos Jerez

Detectado y neutralizado el vuelo de un dron durante el Gran Premio de Motos en Jerez

Agentes de la Policía Nacional durante la neutralización del dron

Agentes de la Policía Nacional durante la neutralización del dron

Agentes de la Policía Nacional han detectado y neutralizado en Jerez de la Frontera el vuelo de un dron y han identificado a su piloto para proceder a la tramitación de la denuncia por infracción de la normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

La intervención se realizó a las 20:00 horas del 29 de abril durante la celebración de los diferentes actos que se realizaban en el núcleo urbano de la ciudad. Los sistemas de control de la Unidad de Medios Aéreos de la Policía Nacional detectó el vuelo de un vehículo aéreo no tripulado en una de ellas calles principales de la ciudad.

Los agentes consultaron el recorrido del dron y se activaron los sistemas de neutralización establecido para estos casos. Así mismo se comunicó al CIMACC-091 para solicitar la colaboración de los indicativos policiales desplegados en la zona para localizar al piloto.

Fruto de las batidas realizadas por la zona, un indicativo de paisano localizó al piloto en el interior de un local donde se encontraba manipulando un dron. Los agentes comprobaron que el piloto carecía de los permisos necesarios para realizar el vuelo y tres ser identificado plenamente para ser propuesto para una multa, le intervinieron el dron que fue trasladado a dependencias policiales.

La Policía Nacional recuerda que volar un dron recreativamente en la ciudad de Jerez de la Frontera está prohibido por ser un espacio aéreo restringido, hacerlo sin la documentación necesaria podría conllevar sanciones económicas desde los 60 euros hasta los 225.000 euros, mientras que efectuarlo de forma profesional sin los permisos necesarios las multas comprenden desde los 4.500 euros hasta los 4,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios