Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Transporte

La normalidad regresa al servicio de autobús urbano

  • Movilidad destaca el funcionamiento de 24 vehículos y de un servicio especial hacia la Feria que se mantendrá hasta las 01:00 horas

El servicio de autobuses urbanos está funcionando, tras el secuestro de la concesión por parte del Ayuntamiento, con "normalidad", habiendo salido esta mañana 24 vehículos para cubrir las distintas líneas, ha informado el concejal responsable del Plan Especial de Movilidad, Agustín Muñoz.

Muñoz ha destacado en un comunicado que “hemos decidido mantener el precio del billete ordinario en 1,10 euros y desde ayer están abiertas las oficinas de la Plaza del Arenal para que los ciudadanos puedan acceder a todo tipo de información así como para adquirir los bono-bús”.

Durante la celebración de la Feria del Caballo no habrá billete especial, "sino que los usuarios podrán usar como válidos cualquiera de los títulos de viaje vigentes".

Además, habrá líneas regulares que transitarán por viales cercanos al entorno de la Feria (avenida Álvaro Domecq, calle Córdoba, Pablo Neruda, avenida del Ejército, el Bosque, Sementales…) que seguirán vigentes y a las que hay que añadir las del servicio especial de Feria.

Las líneas regulares que pasan por el entorno ferial son las que siguen: Línea 5 (con parada en Carrefour Norte y San Marino), Líneas regulares 8 y 9 (con paradas en las Puertas de Avenida y El Bosque), Línea regular 10 (con parada en las Puertas de El Bosque y de la Avenida), Línea Regular 19 (con parada en las Puertas de El Bosque y de la Avenida) y la línea regular 20 (con parada en la Puerta de Feria de El Bosque).

Los servicios especiales hacia la Feria se realizarán en horario de tarde y de noche. Durante todos los días del evento y en cualquier horario los usuarios podrán utilizar cualquiera de los títulos de viaje vigentes: ordinario, pensionista, multiviaje, escolar, mensual, joven y pase personal.

El horario de últimas salidas de Feria hacia barriadas de los servicios especiales de Feria se prolongará, en términos generales, hasta las 01,00 horas de la madrugada del lunes y martes; hasta las 03,00 horas, el miércoles; las 04,00 horas, el jueves; las 05,00 horas, el viernes y el sábado; y las 22 horas, el domingo de clausura.

Las prolongaciones de la Línea Especial a Nueva Jarilla se realizarán el lunes y martes, a las 24 horas; el miércoles, jueves, viernes y sábado, a las 23,00 y 03,00 horas, y el domingo de clausura, a las 22 horas.

Las prolongaciones de la Línea Especial 5 a El Portal se realizarán el lunes y el martes, a las 01,00 horas; el miércoles, jueves, viernes y sábado, a las 23,00 y 03,00 horas, y el último domingo, a las 22 horas.

Por su parte, la interventora municipal, María del Milagro Pérez, ha destacado el esfuerzo “titánico” que se ha hecho desde ayer y que ha hecho posible que en menos de 24 horas se haya podido contar con un servicio especial de Feria y se haya podido recuperar la normalidad en el funcionamiento de los autobuses.

No obstante, Pérez ha explicado que “han sido muchísimos los problemas con los que nos hemos encontrado en el servicio, con autobuses averiados, algunos pendientes de pasar la ITV, entre otros muchos, con lo que estamos haciendo un gran esfuerzo para poder poner más autobuses en la calle”.

Asimismo, ha agradecido la colaboración y la disponibilidad mostrada por los trabajadores para que el servicio especial de Feria esté funcionando desde hoy mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios