La Navidad del Covid

Estas son las normas para visitar las estancias de los Reyes Magos el 5 de enero en Jerez

  • Sus Majestades mantendrán una distancia con los visitantes mediante separadores

  • Cada familia podrá hacerse un 'selfie' al llegar a la zona habilitada

Una imagen de la cabalgata de Reyes Magos de Jerez en 2019. Una imagen de la cabalgata de Reyes Magos de Jerez en 2019.

Una imagen de la cabalgata de Reyes Magos de Jerez en 2019. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento de Jerez y la Asociación de Reyes Magos han hecho públicas unas normas para las visitas a las diferentes estancias de Sus Majestades que se instalarán el 5 de enero en Jerez. Las normas están dirigidas a las familias que durante los últimos días han reservado una cita para visitar a los Reyes Magos a través de la página web creada al efecto este año debido a la pandemia de coronavirus.

El comunicado emitido con las normas es el siguiente:

1. La situación de pandemia que actualmente padecemos, exige que estas normas sean rigurosamente cumplidas. Todo está organizado en base a normas Covid y se debe garantizar la seguridad de asistentes, organización y actuantes.

2. TODAS LAS ESTANCIAS SON IGUALES Y ESTAN DECORADAS DE LA MISMA FORMA.

3. Esta actividad, debido a la pandemia, se ha visto limitada a estar dirigida exclusivamente a niños y niñas de entre 3 y 11 años, que deberán ir acompañados por sus progenitores o responsables. No se permitirá el paso a otras personas acompañantes.

4. Sólo entrarán las personas inscritas, tanto adultos como niños: la obligación de control de registro nominal de entrada impide la sustitución de unos visitantes por otros.

5. Podrán acudir a su cita desde 5 minutos antes de la hora concertada, hasta 25 minutos después, para escalonar la llegada de las visitas. No se admitirá a nadie que acuda antes o después de su franja horaria por control de asistencia Covid.

6. Deberá guardarse distancia social en todo momento. Para garantizar la fluidez en la visita, sólo ante los Reyes Magos se permitirá una parada por un breve espacio de tiempo. No habrá ningún tipo de contacto.

7. La mascarilla es absolutamente obligatoria y se velará por su buen uso y colocación durante toda la visita; se dispensará hidrogel y se tomará la temperatura en el acceso.

8. La Policía Local, Protección Civil y personal de Seguridad exigirán el cumplimiento de las normas, lo que requiere la colaboración de todos los asistentes.

9. Si algún miembro de su grupo siente síntomas que puedan relacionarse con el Covid, deben abstenerse de participar y cancelar la cita por si puede ser aprovechada por otros asistentes.

Además de estas normas, el comunicado de ambas entidades incluye una serie de aclaraciones:

La estancia de los Reyes Magos mantendrá una distancia con los grupos de asistentes mediante elementos separadores.

Cada familia podrá hacerse un 'selfie' cuando llegue a la zona habilitada.

"Aunque los Reyes Magos despertamos ilusión en todos los jerezanos, hemos querido dirigirnos especialmente a aquellos niños y niñas que mantienen esta bonita creencia. Es por ello que todos debemos hacer un esfuerzo por compatibilizar esta petición que hacemos con las medidas anti Covid, especialmente evitando que se produzcan aglomeraciones".

Ayuntamiento y Asociación de Reyes Magos recuerdan que este sistema de visitas y las normas que lo rigen "están diseñadas pensando en la seguridad de todas las personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios